domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Provincia » 20 mar 2018

Situación provincial

Bilota: "Tenemos que defender lo que conseguimos en estos primeros dos años"

El legislador Federico Bilota (FPV-PJ) se refirió a la situación económica de la provincia y destacó “el ordenamiento de la administración, la paz social, el desarrollo de la obra pública y la inversión en el sector privado”. En ese sentido, opinó que “tenemos que defender lo logrado en estos dos primeros años de gestión”.


En declaraciones a FM La Isla, el legislador Federico Bilota se refirió a la situación económica de la provincia y destacó “el ordenamiento de la administración, la paz social, el desarrollo de la obra pública y la inversión en el sector privado”.

“Tenemos que defender lo logrado en estos dos primeros años de gestión, el ordenamiento de la administración, la paz social, el desarrollo de la obra pública y la inversión en el sector privado”, valoró el parlamentario.

Y remarcó: “Hoy nos parece natural que los empleados y jubilados estatales cobren en tiempo y forma, que los servicios funcionen, que haya más de 180 días de clases, pero eso se logra trabajando con responsabilidad”.

Críticas al gobierno nacional

Consultado sobre la situación del país, Bilota sostuvo que “la política económica llevada adelante por el presidente Macri y el gobierno de Cambiemos nos está llevando a un lugar que ya vivimos en el pasado y al que no queremos volver”, considerando que “no pueden controlar la inflación, se endeudan a cien años para cubrir déficit fiscal, no hay más préstamos a nivel internacional y ahora van por la deuda interna”.

Bilota reprochó que el gobierno nacional haya anunciado “con bombos y platillos” el Plan Patagonia “y ahora dicen que no hay un peso para esas obras, incluidas las presentadas por nuestra Provincia”.

“La situación de las provincias es compleja, hay algunas como Chubut que actualmente están con paros de estatales, no hay clases, los servicios están parados y los sueldos y las jubilaciones se están pagando en forma desdoblada”, ejemplificó.

Para Bilota “la mejor forma de defendernos ante la política económica que está llevando adelante el gobierno nacional es sostener lo logrado y trabajar responsablemente para que nuestra Provincia siga el camino de la responsabilidad administrativa y fiscal, de pacificación y de desarrollo de infraestructura básica y productiva”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS