domingo 20 de septiembre de 2020 - Edición Nº1462
Critica Sur » Provincia » 15 mar 2018

politica

Centro Cultural La Mateada: El Gobierno tomó posesión de las instalaciones

Desde el Gobierno provincial informaron que tras los incidentes registrados durante una fiesta privada, la presidenta de la Asociación Civil La Mateada, Elida Rechi, puso a disposición del Gobierno el predio que ocupaban a través de un escrito presentado ayer. Este jueves, funcionarios del Ejecutivo tomaron posesión del lugar y labraron un acta "a fin de resguardar los bienes que allí se encuentran".


El predio había sido cedido por el Gobierno para actividades culturales y de apoyo escolar, pero la Asociación La Mateada, vinculada al partido Nuevo Encuentro, cedían a terceros en comodato las instalaciones para fiestas privadas alejadas totalmente del objetivo social para el cual debía utilizarse.

Como parte de las irregularidades que se cometieron, un familiar directo de Javier Calisaya se encontraba viviendo en una casilla en dicho predio estatal, sin ningún tipo de permiso.

No es la primera vez que suceden este tipo de hechos. En abril del 2017 el local había sido clausurado por la Municipalidad de Río Grande por una fiesta clandestina con menores y alcohol.

Durante el proceso de recupero del local para la Provincia se hicieron presentes el ex senador Osvaldo Lopez y el Director de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande Javier Calisaya, el secretario general de gobierno Javier Eposto y la escribana de la provincia, quien labró el acta y dejó sentado la toma de posesión de la Provincia del local.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS