sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2826
Critica Sur » Policiales » 10 mar 2018

judiciales

Pareja que hizo cuatro mil kilómetros con droga acordó penas de hasta cuatro años

Mauricio Wojcik (40) aceptó ese monto ante la Fiscalía Federal de Río Grande. Su pareja, Francisca Duarte (29), abrevió por dos años y medio en suspenso. Ambos son de Eldorado (Misiones)..


TAGS: MISIONES, DROGA

La pareja misionera que cayó con 39 kilos de marihuana en Tierra del Fuego, tras partir de Eldorado (Misiones) y recorrer más de cuatro mil kilómetros, firmó en las últimas horas un acuerdo mediante el cual confesó el hecho y aceptó penas de hasta 4 años de prisión.


El arreglo entre los misioneros Mauricio Lisandro Wojcik (40) y Francisca Ramona Duarte (29) con la Fiscalía ante el Tribunal Federal de  Tierra del Fuego ya fue rubricado y solo resta la homologación de los jueces, algo que se considera un hecho.
 
Duarte fue excarcelada en razón de que cursa un embarazo. En su caso, acordó una condena de 2 años y medio de prisión en suspenso. En tanto, Wojcik aceptó cumplir cuatro años de prisión.
 
El acuerdo fue ofrecido por el representante del Ministerio Público, Adrián García Lois. El dúo debía ir a juicio oral y público este año por los delitos de “contrabando de estupefacientes agravado” y “tentativa de contrabando”, delitos que prevén una pena mínima de 8 años. No obstante, el fiscal resolvió un cambio de carátula para ofrecer así las respectivas condenas.
 
Wojcik y Duarte terminaron detenidos alrededor de las 22.30 del  viernes 28 de abril de 2017, tras un control de Gendarmería Nacional efectuado en el Paso Fronterizo San Sebastián, sobre la ruta nacional 3.
 
La pareja circulaba en una camioneta Ford Ecosport cuando fue interceptada por los uniformados. El can antinarcóticos “Max” evidenció entonces actitudes compatibles con la presencia de estupefacientes y alertó a las autoridades.
 
Fue entonces que los gendarmes realizaron una requisa más profunda y encontraron un compartimiento cubierto con una tapa especialmente diseñada en el guardabarros delantero izquierdo del vehículo.
 
En ese lugar, al decir del expediente, los efectivos finalmente encontraron 18 “ladrillos” de “cannabis sativa”. Pero había más. 
 
El rodado tenía otros sectores adulterados. Así se encontraron otros 22 “panes” en el guardabarros derecho, 34 en el zócalo izquierdo y 35 en el derecho. En total había 109 “ladrillos” que arrojaron un peso de 38,308 kilogramos. Lo llamativo, además del cargamento, fueron los 4 mil kilómetros que la pareja había recorrido sin ser descubierta. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS