domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2827
Critica Sur » Sociedad » 5 feb 2018

SOCIEDAD

Dramático pedido de ayuda de una mujer que se quedó sin vivienda junto a su esposo y tres hijos pequeños

Sin trabajo hace dos meses, Claudia fue desalojada hoy junto a su marido y tres hijos de la vivienda que ocupaban. Necesitan un empleo para él y una vivienda para alquilar que no supere los 4 mil pesos, que es la ayuda que les ofrece el Municipio de Río Grande por dos meses.


La historia relatada esta mañana en Fm Aire Libre tiene como protagonistas a Claudia Olguín, su esposo y los tres pequeños hijos de la pareja, de tres meses, cuatro y siete años.

Su esposo, que hasta hace dos meses trabajaba en un lavadero de autos se quedó sin empleo y desde ese momento todo comenzó a ir peor, hasta esta mañana en la cual la propietaria de la vivienda que ocupaban les pidió que se fueran.

Alicia no sabe dónde ir junto a sus hijos y pide ayuda, no tiene techo ni alimentos para darles de comer.

“No tengo a donde ir, estoy con mis hijas y  no sé dónde ir,  si no, no estaría acá pidiendo ayuda pero de verdad lo necesito”, contó Claudia sin poder dejar de llorar mientras hablaba.

Además contó que “somos cinco, mi marido está buscando para que comamos hoy a la noche con mis hijos, tenemos una bebe de cinco meses, cuatro y siete años, es mediodía y todavía no han comido nada”.

“Fuimos desalojados hoy,  la dueña de la casa la necesitaba y nos pidió que nos vayamos, fue de repente y la verdad que no tengo a dónde ir”, explicó.

Ante lo irremediable Claudia señaló que “fui a la Municipalidad y lo que me dan es para buscarme un alquiler de 4 mil pesos, tengo que buscar y me ayudan dos meses”, dijo la mujer cuya necesidad imperiosa es encontrar para hoy un alquiler que no supere los 4 mil pesos.

“La ropa la tengo en la casa de mi mamá, que es lo único que tengo, ninguno de los dos tenemos trabajo hace dos meses venimos atravesando esta situación cuando mi marido se quedó sin trabajo y ahora está buscando”, indicó.

Asimismo expresó que “no nos dieron posibilidad de quedarnos unos días más, me fui a lo de mi mamá a dejar las cosas y me vine para la muni, donde me mandaron a un taller donde podía anotarme que es gratuito, es lo único que me han dicho, ahora están sin comer y es lo que más necesitamos”.

Finalmente dijo que “necesitamos un trabajo para mi marido urgente y una vivienda para alquilar, 15606277 es mi teléfono”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS