miércoles 30 de septiembre de 2020 - Edición Nº1472
Critica Sur » Provincia » 22 dic 2017

gabinete

Cambios de fin de año: renunció el ministro Colman y lo sucede Ruckauf

El ministro de Salud, Marcos Colman, presentó ayer su renuncia al cargo. Según trascendió, quien se desempeñaba como secretario del área, el doctor Guillermo Ruckauf, asumiría como Ministro de Salud este mediodía. Se suma al alejamiento del Presidente del IPV, Luis Cárdenas.


El ministro de Salud, Marcos Colman, presentó ayer su renuncia a la cartera argumentando razones de índole personal.

Según trascendió, quien se desempeñaba como secretario, el doctor Guillermo Ruckauf, asumiría hoy mismo como nuevo titular de la cartera sanitaria.

Hace 48 horas también se conoció la renuncia del presidente del IPV, el arquitecto Luis “Lolo” Cárdenas, quien también argumentó razones de orden particular que le impedían continuar ejerciendo el cargo. Pero el caso de Colman no era esperado, ya que la gobernadora Rosana Bertone en más de una oportunidad había destacado su gestión. Sobre todo en lo concerniente a la búsqueda de profesionales médicos para radicarse en la provincia.

Por ahora no se ha informado si efectivamente las renuncias responde a situaciones efectivamente circunstanciales o si se les ha pedido a algunos funcionarios que den un paso al costado.

En el caso de Cárdenas trascendió que si bien dejó el IPV pasaría a ocupar un cargo de segunda línea en el Ministerio de Obras Públicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS