viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 18 dic 2017

Arcando tomó juramento al nuevo vocal del Tribunal de Cuentas

La ceremonia tuvo lugar este lunes en Casa de Gobierno, ocasión en la que Juan Carlos Arcando puso en funciones al contador Diego Martin Pascuas en el organismo de contralor provincial.


El vicegobernador Juan Carlos Arcando tomó hoy juramento al nuevo Vocal Contador del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Diego Martin Pascuas, en un acto que se llevó a cabo en el Salón “Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur” de Casa de Gobierno.

Arcando aseguró que “Diego (Pascuas) es una persona que está preparada para desempeñar este cargo que le encomendó la Gobernadora”, y destacó el desempeño del contador de Julio Del Val como vocal del organismo de contralor, quien renunció el pasado viernes.

Por su parte, el nuevo Vocal Contador del Tribunal de Cuentas destacó que “estoy muy contento con esta nueva designación”, y recordó que “ni bien asumió la Gobernadora, fui convocado para ayudar en la Agencia de recaudación”.

“Una vez finalizadas mis tareas en ese lugar, Bertone volvió a confiar en mí y me nombró parte del equipo del ministro (José) Labroca,  y ahora emprendiendo este nuevo desafío de Vocal del Tribunal de Cuentas”, manifestó.

Pascuas expresó su comodidad en este sistema provincial y diferenció que “en los organismos de control existen dos sistemas, el nacional que tienen auditoria y sindicatura,  y el de las  provincias,  que tiene Tribunal y Contaduría”, y confió que “yo me siento mucho más cómodo con el sistema que tenemos”.

El nuevo Vocal Contador aseguró que “uno de los  objetivos es continuar trabajando en la integración y en la aplicación de normas internacionales para el control  público”.

Del acto de jura participaron legisladores, concejales, ministros, secretario y subsecretarios e invitados especiales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS