martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº1527
Critica Sur » Provincia » 11 dic 2017

política

Macri habló de las “mafias” que perjudican la llegada de cruceros a Tierra del Fuego

Entrevistado por el canal CNN por los dos años de gestión, el Presidente Mauricio Macri, se refirió a Tierra del Fuego y dijo que “en los cuatro últimos años se redujo un 49%” la llegada de cruceros. “No teníamos infraestructura, le cobrábamos fortunas a los prácticos, los estafaban con el amarre, hasta les exigíamos a los que nos visitaban la vacuna contra la fiebre amarilla”, afirmó.


El domingo, al cumplirse el segundo aniversario de su gestión, el mandatario dialogó con el periodista Marcelo Longobardi para hacer un balance de su gestión y tocar los temas más importantes de Argentina, la región y el mundo en la primera edición especial del programa "En diálogo con Longobardi" de CNN. Durante la charla, Macri se refirió a Tierra del Fuego y particularmente habló del Puerto de Ushuaia, señalando que durante los años anteriores hubo “mafias” que perjudicaron la llegada de cruceros a la isla.

“Argentina tiene el lugar por excelencia mejor del mundo, Ushuaia, la puerta de llegada más cerca a la Antártida, y qué pasó en los últimos cuatro años, habíamos perdido más del 49% de los cruceros, habían reducido los cruceros porque no teníamos infraestructura en los puertos, le cobrábamos más caro a los prácticos, le cobramos fortunas, los estafábamos con el amarre, con los servicios portuarios, les exigíamos a los que nos visitaban la vacuna contra la fiebre amarilla”, le dijo Macri a Longobardi.

Y aseguró que “cuando pregunté por qué lo exigíamos  la vacuna de la fiebre amarilla me contestaron ´no sé´, un curro que inventaron hace años lo anulé en los primeros meses de Gobierno”.

“Qué va a pasar ahora con las obras que estamos haciendo, con la baja de costos, el año que viene va a crecer más del 20% de los pasajeros, y vamos a ir rumbo de generar decenas de miles de nuevos pasajeros que van a venir a visitar la Argentina en crucero y a la Antártida, y eso va a traer decenas de miles de puestos de trabajo, desde Ushuaia hasta Buenos Aires”, aseveró el Presidente de la Nación.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS