sábado 14 de diciembre de 2019 - Edición Nº1181
Critica Sur » Municipios » 28 nov 2017

Recolección de basura

Camioneros levantaron la medida de fuerza: “Decidimos dar un gesto”

El paro de actividades se "suspende" hasta el próximo viernes. “Los reclamos no han cesado, aguardamos una solución antes de ese día”, dijo el secretario de Prensa del Sindicato, Guillermo Vargas. Pretenden que Agrotécnica Fueguina indemnice a todos los trabajadores y que se garantice la continuidad de todos los empleados.


Guillermo Vargas, secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros confirmó que se levantó la medida de fuerza prevista inicialmente por tiempo indeterminado a partir de hoy a raíz de lo que consideran la “incertidumbre” por la continuidad laboral de los trabajadores.

“El secretario General, Pedro Velázquez, en el día de ayer a las 22.30 cuando había comenzado el cese de algunas de las actividades del servicio de recolección y luego de finalizar algunas reuniones por este tema en Buenos Aires, hemos decidido dar un gesto de solución por parte del gremio a la problemática que vivimos con la incertidumbre que tienen los trabajadores y ante el pedido de público conocimiento del intendente Gustavo Melella de levantar la medida de fuerza, dijo Vargas en Fm del Pueblo.

El gremialista señaló además que “no hay ningún tipo de arreglo, lo que nosotros queremos dejar planteado es que la medida de fuerza que íbamos a desarrollar en el día de la fecha, se pasa para el día viernes a partir de las primeras horas de la mañana”.

Asimismo sostuvo que “hay muchos problemas que venimos planteando a lo largo de estos días, a Agrotécnica Fueguina el gremio le ha exigido las indemnizaciones correspondientes a todos los trabajadores y quiere que antes del 31 de diciembre estén al día los aportes y contribuciones jubilatorias que le correspondería a cada uno de los trabajadores que presta servicios en Río Grande, haciendo fehaciente el reclamo a la empresa ante la falta de envío correspondiente de los telegramas que no han llegado a los trabajadores”.

“Ninguno de los trabajadores ha recibido el preaviso, ante lo cual ante los fuertes comentarios de una posible prórroga con Agrotécnica Fueguina, el manoseo de los compañeros no puede continuar de esta manera”, añadió.

Vargas adelantó que “de aquí  al viernes el Municipio de Río Grande esperamos que pueda clarificar con tranquilidad correspondiente, como va a llevar adelante la licitación, en caso de existir un adjudicatario o no. De no ser así, el problema nuevamente va a ser de los trabajadores, y de no ser asi de igual manera hay un traspaso que no está claro todavía al día de la fecha, hablando de la cantidad de personal, la maquinaria que comenzaría a operar cualquiera de las dos empresas en carrera por la licitación”.

Todos los reclamos que lleva adelante el gremio no han cesado, si hemos dado un gesto para que el viernes haya una solución por lo menos a los problemas que planteamos desde un principio, tanto con la empresa saliente como por alguna de las dos empresas que gane la licitación”, sumó.

Por último dijo que “ayer fuimos recibidos por gente de la Municipalidad de Río Grande, tratando de buscar una solución, vamos a acercarnos hoy para transmitir lo que vamos a decir por los medios a los concejales”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS