sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Critica Sur » Provincia » 28 nov 2017

POLÍTICA

Catena exonerado: “No es una persecución contra mí, es una persecución a la docencia”

El secretario General de SUTEF y de la CTA, Horacio Catena, afirmó hoy que “estamos tranquilos porque tampoco queremos servir para que se tape todo lo que está pasando en la provincia”.


“En principio se está analizando el decreto que ellos conforman, hay algunas cuestiones que tienen una legalidad muy precaria, el decreto de exoneración está siendo revisado en el juicio contencioso administrativo que llevamos adelante los 17 exonerados contra la administración pública”, afirmó Catena entrevistado por Fm del Pueblo, una vez conocido el decreto que deja firme su exoneración.

El dirigente planteó que “nosotros tenemos tres juicios, uno es el penal que no tiene sentencia firme, está sujeta a revisión del Superior Tribunal, el juicio contencioso administrativo que analiza el decreto de exoneración que todavía está muy verde, y el juicio sumarísimo donde el Estado pretende de la justicia en una instancia breve que le permitan ejecutar una medida que está siendo revisada”.

Y recordó que “cuando nosotros apelamos el pedido de exclusión de tutela, un camarista planteó claramente con fundamento frondoso que el decreto de exoneración es nulo de nulidad absoluta, lo que está siendo revisado, uno de los tres camaristas ya dijo eso, por lo tanto nosotros decimos que es una persecución política, que tiene como objetivo atacar a la entidad sindical y a la docencia en general”.

Sin embargo remarcó que “no es el caso de Catena, acá hay 16 compañeros más que están en el mismo proceso judicial, solo que mi apellido es el primero que eligió la justicia y a partir del fallo que van  sacando contra nosotros, va apareciendo el resto”.

“A pesar de lo mucho que se dijo y lo poco que se estudió nuestro caso, he escuchado muchos comunicadores sociales que hablan desde su opinión pero el proceso penal no ha probado nada de lo que muchos dijeron, no hubo daños, no hubo destrozos, no hubo robo. Hubo resistencia o atentado a la autoridad, eso fue todo”, sostuvo.

Asimismo señaló que “nosotros estamos tranquilos porque tampoco queremos servir para que se tape todo lo que está pasando en la provincia, si bien tiene gravedad, somos los que hemos denunciado desde la asunción de Bertone el despido de los talleristas, el paquete de leyes, resistiendo el año pasado todo el año”.

“Nosotros sabemos que el juicio fue arreglado para hacer hocicar a la conducción gremial y no encontrar resistencia de los trabajadores de la educación para poner en marchar el paquete de leyes que viene destruyendo no solo los derechos de los trabajadores sino también la economía local”, expresó.

Finalmente manifestó que “esta no es una persecución contra mí, es una persecución a la docencia, acá hay 17 compañeros  y se entiende que yo sea el primero que salga porque les da titulares en los diarios, tengo cierto grado de exposición pública y no me quejo pero claramente el gobierno intenta disciplinarnos”.

Y adelantó que “vamos a presentar una nueva denuncia por desmanejo de la cosa pública, porque también venimos denunciando la falta de control de los expedientes, la falta de aportes de los funcionarios políticos a la caja”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS