martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº1156
Critica Sur » Provincia » 28 nov 2017

El docente conduce además la CTA autonoma

Catena exonerado: "Estatutariamente sigue siendo el secretario general del sindicato”

Así lo señalaron desde la comisión directiva del SUTEF a través de un comunicado, tras conocerse que la gobernadora Rosana Bertone firmó el decreto que exoneró de la administración pública al dirigente Horacio Catena. Denunciaron “persecución política y sindical” por parte del Gobierno y ratificaron al dirigente al frente de la conducción gremial.


A través de un comunicado difundido por Facebook, la comisión directiva del SUTEF ratificó a Horacio Catena como secretario general del sindicato, así como el cargo que ocupa al frente de la CTA Autónoma en Tierra del Fuego.

Persecución política y sindical. Bertone exoneró a Horacio Catena”, sostiene el primer párrafo del comunicado difundido anoche, luego de confirmarse que la gobernadora Rosana Bertone firmó ayer el decreto de exoneración del dirigente docente, condenado en 2015 por la toma de Casa de Gobierno, ocurrida en 2013.

Y prosiguen: “Fue exonerado el Secretario General de CTA Autónoma Tierra del Fuego y del sindicato docente SUTEF. Exonerado por la gobernadora Rosana Bertone en una muestra más del autoritarismo de la política del Ejecutivo”.

La ejecución de la exoneración está siendo revisada en un juicio contencioso administrativo”, señala el comunicado, en el que “el SUTEF y la CTA repudiamos el hecho y manifestamos nuestra preocupación por el destino de la conducción del sindicato y de los trabajadores de la educación”.

Estatutariamente Horacio Catena sigue siendo el Secretario General del sindicato y la Central”, afirman desde el SUTEF, recordando que “como lo hizo ya el Congreso de Delegados, ratificamos la conducción de nuestro sindicato y de nuestra Central de Trabajadores”.

Este tipo de ataques no hace más que reafirmar nuestro compromiso por la defensa de los derechos. Ni un derecho menos en Tierra del Fuego”, cierra el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS