sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Critica Sur » Municipios » 27 nov 2017

licitacion de la basura

Melella pidió al sindicato de Camioneros que levante el paro por trabajadores de Agrotécnica

Ante el paro por ‘tiempo indeterminado’ anunciado por el sindicato de Camioneros, a raíz de la “incertidumbre” por la continuidad laboral de los trabajadores de Agrotécnica Fueguina, el intendente Gustavo Melella pidió que se levante la medida. “Si la razón es el temor, les pido que lo saquen de lado, porque todos tienen la continuidad laboral asegurada”, dijo.


En diálogo con Crítica Sur, el intendente Gustavo Melella pidió al Sindicato de Camioneros que desista del paro ‘por tiempo indeterminado’ anunciado a partir de este martes 28, a raíz de la preocupación del gremio por la continuidad laboral de los trabajadores que actualmente pertenecen a la firma Agrotécnica Fueguina, y que ya no tendrá a su cargo el servicio de recolección de residuos.

Quiero transmitir a todos los trabajadores de Agrotécnica Fueguina que, sea cual sea la empresa que venga, está garantizado por el pliego y para nosotros es ley, la continuidad de todos los trabajadores con sus mismas condiciones, entonces ningún trabajador va a perder su fuente laboral”, enfatizó.

Como máxima autoridad de la ciudad, Melella buscó así llevar tranquilidad a los trabajadores de la empresa, insistiendo en que “se lo queremos transmitir claramente, porque venga quien venga tiene que conservar a la totalidad de los trabajadores”.

De este modo, el Intendente dijo que el anuncio de un paro por parte del Sindicato de Camioneros “nos sorprende y mucho porque no hay razón”, entendiendo que “si la razón es el temor, les pido que lo saquen de lado”.

“Realmente ya se lo he dicho a sus dirigentes y se los digo a través de los medios a todos los trabajadores: todos tienen la continuidad laboral asegurada porque así lo dice el pliego, venga quien venga”, agregó.

Por último, Melella aseguró que en caso de que la licitación no se resuelva antes del 31 de diciembre “el servicio nunca se va a dejar de prestar”, por lo que “tenemos que buscar la manera de que al 1º de enero esté la nueva empresa trabajando”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Camioneros anunciaron un paro por tiempo indeterminado desde el martes en Río Grande

Licitación de la basura

Camioneros anunciaron un paro por tiempo indeterminado desde el martes en Río Grande

Se presentaron esta mañana en el Concejo Deliberante y plantearon la “incertidumbre” por la continuidad laboral de los trabajadores que actualmente pertenecen a Agrotécnica Fueguina. “No puede ser que nos hablen de que una nueva empresa va a traer diez camiones cuando se necesitan 22”, planteó Guillermo Vargas y aseguró que se habla de alrededor de 100 trabajadores menos. Amenazan con un paro provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS