viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 26 oct 2017

"Bajamos los precios en Grande": Almaceneros destacaron la propuesta del Municipio

“Siempre acompañamos estas propuestas que generan que la gente entre más a los comercios”, dijo ayer Luis Schreiber, referente del sector almacenero, tras el lanzamiento del programa “Bajamos los precios en Grande” impulsado por el Municipio. Y sostuvo que este tipo de propuestas favorece “una economía más sana”.


“Con almaceneros siempre acompañamos estas propuestas que generan que la gente entre más a los comercios y podamos mejorar nuestra economía”, sostuvo ayer a Crítica Sur el referente del sector, Luis Schreiber, tras participar de la presentación del programa “Bajamos los precios en Grande”, un acuerdo con más de treinta comercios que ofrecerá descuentos en 60 productos de la canasta básica.

Para Schreiber “todo lo que tenga que ver con generar que entre más gente a nuestros comercios nos parece bárbaro, y en la medida que vayan viendo los beneficios que esto puede generar se van a ir sumando”.

“Hoy se nos hace muy difícil pagar las tarifas de luz, de gas o sostener el empleo, y cada comercio tiene cierta cantidad de empleados y cuando tienen que pagar las cargas sociales y los sueldos se les hace muy difícil”, sostuvo el almacenero, por lo que “todo lo que genere que entre más gente a nuestros comercios, y que la plata no se vaya en dos o tres pulpos gigantes como son los grandes comercios, me parece que favorece una economía más sana y vamos a apuntar a eso”.

Sobre la situación general del sector, Schreiber sostuvo que “los comercios de venta de comestibles han cerrado algunos, pero no se han visto tan afectados como otros rubros, como por ejemplo los que se dedican a la venta de ropa y otras tiendas, pero nosotros vendemos comida y la gente tiene que comer, aunque está difícil la situación”.

“Aquel comerciante que se ha adecuado a poder vender un poco más y achicar los márgenes (de ganancia) ha visto reflejado que el vecino visita más el comercio, porque las grandes empresas ponen precios muy altos y la gente ya se dio cuenta, entonces en la medida que los negocios chicos han cambiado las políticas y se adaptaron a ganar menos pero trabajar más, se han visto beneficiados”, agregó.

Y remarcó que con más de 400 almacenes en la ciudad “en la medida en que vean cómo los beneficia la propuesta del Municipio se van a ir adhiriendo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS