domingo 20 de septiembre de 2020 - Edición Nº1462
Critica Sur » Provincia » 7 oct 2017

"Una obra esperada por los vecinos": Bertone inauguró el CAPS 8 en el Río Pipo

La gobernadora Rosana Bertone inauguró este sábado el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 8 "Eva Perón" en el barrio Río Pipo de la ciudad de Ushuaia.


En su discurso, Colman dijo que el sector del Río Pipo es "una zona que ha crecido muchísimo y es muy importante que el Gobierno esté presente acercando servicios de salud a todos los vecinos de la zona".

"Esta gestión encabezada por la gobernadora Rosana Bertone desde el principio ha tomado la decisión de fortalecer la atención primaria de la salud y este nuevo centro es prueba irrefutable de esto", expresó el ministro y también recordó que "se ha concluido la obra del centro de salud nº 2 que estuvo paralizada por más 10 años; se ha refaccionado el centro 1; y se está incorporando un móvil 4x4 para poder llegar a zonas de difícil acceso en cualquier momento del año".

"Estamos trabajando para brindar más y mejores prestaciones a la comunidad y esperamos que los vecinos se apropien y cuiden este nuevo espacio que fue pensado para ellos", dijo finalmente.

Luego, la gobernadora Bertone se dirigió a los presentes manifestando saber "que esta es una obra muy esperada por la comunidad". "Cuando comenzamos la gestión encontramos esta obra en un 50% de avance -recordó-. Nosotros la continuamos y aquí se invirtieron 5,5 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Regional".

"Me siento muy cómoda de estar aquí en el Río Pipo -agregó-. Yo era abogada del IPV cuando se decidió adquirir estas tierras y tuve bastante que ver con las cuestiones legales que en aquel momento se discutieron. Es un sueño ver hoy tantas viviendas y tener proyectos de más inversiones millonarias en infraestructura".

El nuevo centro consta de 7 consultorios, un salón de usos múltiples, sala de espera, recepción, sector de archivo, hall frio y depósito general. Las especialidades que contendrá son medicina general y familiar, fonoaudiología, ginecología, pediatría, odontología y enfermería.
 
Vehículos y elementos para la Secretaría de Ambiente
 
Tras la finalización del acto de inauguración del CAPS Nº 8 y como parte de otros anuncios se llevó a cabo la entrega de las llaves de nuevos vehículos y distintos elementos para la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático. Se trata de cuatro camionetas Chevrolet S-10 4x4 doble cabina; una estación de alta precisión para realizar mediciones topográficas; tres estaciones meteorológicas y tres paneles solares para la Red Hidrometeorológica Provincial; tres calefactores para la sala de incubación de la Estación Piscicultura; un grupo generador para trabajos en zonas rurales; y elementos para la Brigada de Incendios tendientes a mejorar el desempeño y la logística al momento de la lucha contra incendios forestales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS