domingo 20 de septiembre de 2020 - Edición Nº1462
Critica Sur » Provincia » 5 oct 2017

Unira Río Grande y Ushuaia

Maratón solidaria se propone sumar nuevos donantes de médula ósea en la Provincia

Organizada por la Fundación Espera por la Vida, este fin de semana se realizará la segunda maratón solidaria entre Río Grande y Ushuaia, con la premisa de sumar un nuevo donante de médula ósea por cada kilómetro recorrido entre ambas ciudades. Este año, a los atletas locales, se sumarán corredores de Formosa, Chaco; Córdoba, Buenos Aires y Mar del Plata. Gracias a esta iniciativa, ya se registraron 418 personas.


En diálogo con Tiempo de Noticias (Fm Masters), la presidenta de la “Fundación Espera por la Vida”, María de los Ángeles Musumeci, confirmó que este sábado 7 y domingo 8 se realizará la segunda edición de la maratón solidaria que unirá Río Grande con Ushuaia, cuyo propósito es lograr que por cada kilómetro corrido se registre un nuevo donante de médula ósea en la Provincia.

“Partimos de Río Grande (el día sábado) a las 9 y pretendemos llegar a Tolhuin a las 18 horas”, detalló Musumeci, señalando que “este año además de los atletas locales, a quienes agradezco profundamente, se suman corredores de otras provincias como Formosa, Córdoba, Chaco, Buenos Aires y Mar del Plata”.

La titular de la Fundación explicó que “todos los corredores que llegan a la Provincia lo hacen con recursos propios, y van a correr distancias más largas que los corredores que hacen las postas, para que custodien la carrera de los corredores locales y acompañen también llevando el mensaje de la Fundación”.

“El propósito es que por cada kilómetro corrido una persona se registre como donante de médula ósea”, resumió Musumeci, recordando que la Fundación “tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y el registro de donantes de médula ósea. Representamos a niños que tienen leucemia y están a la espera de un trasplante y a la espera de la decisión de todos nosotros para poder vivir”, remarcó.

Musumeci comenzó su trabajo de concientización hace seis años a partir de la pérdida de un familiar, aunque “lejos de quedarme en el dolor comencé a correr sin ser maratonista para llevar mi mensaje a cada lugar que pude llegar”.

“Este fin de semana estamos organizando la segunda edición de esta posta con el propósito de acrecentar el registro de donantes de médula”, sostuvo Musumeci, que agradeció el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia “porque si no fuera por ellos no podríamos realizar esta segunda edición, ya que nos brindan la logística”.

Asimismo, agradeció a Emilio Sáez, propietario de la Panadería La Unión, detallando que “nos ha ayudado con desayunos, meriendas y sandwichs para los corredores”.

“Es una carrera a pulmón porque lo que más importa es la finalidad y poder acompañar a estas familias en esta realidad tan dura y tan triste que les toca vivir”, agregó.

418 nuevos donantes

Musumeci confirmó además que, tras comunicarse con diferentes registros de donantes, que “ya llevamos 418 personas que se han registrado como donantes de médula por esta iniciativa, y aún no hemos largado”.

“Pretendíamos 210 donantes por 210 kilómetros y antes de largar ya los tenemos cubiertos”, valoró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS