domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº1385
Critica Sur » Municipios » 28 sep 2017

Plan canino en Ushuaia: Vuoto recibió a la agrupación de protección animal Frenchis

El intendente Walter Vuoto recibió hoy a integrantes de "Frenchis del Fin del Mundo", una organización solidaria que lleva adelante un importante trabajo de protección de animales. Analizaron distintos aspectos de la problemática canina, la inversión realizada hasta el momento y la proyectada, así como la importancia de que su agrupación se sume al trabajo que lleva adelante el Municipio.


El intendente Walter Vuoto recibió junto a la subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yésica Garay, a integrantes de Frenchis del Fin del Mundo, una organización solidaria que lleva adelante un importante trabajo de protección de animales.

“Venimos articulando varias acciones con Frenchis, sobre todo en hechos que ocurren en  la vía pública, en muchos casos con animales atropellados o abandonados y los integrantes de la agrupación le presentaron al intendente Vuoto las preocupaciones, conocen a la perfección el plan de manejo para la problemática canina 2017-2022 y avanzamos en el trabajo coordinado”, sostuvo Yésica Garay.

El intendente y los integrantes de Frenchis evaluaron también los aspectos de la problemática que aún tienen gran impacto, la inversión realizada hasta el momento y la proyectada, los fondos que se destinan al área y la importancia de que su agrupación se sume al trabajo que lleva adelante el Municipio. “Son proteccionistas y esto es muy importante porque son una herramienta más para nosotros en el marco del plan estratégico. Hacen propuestas, participaron de la campaña de castración masiva, estuvieron también con el quirófano móvil en el Felipe Varela. Hacen  el seguimiento, uno a uno, de algunos casos que nosotros como Municipio no podemos hacer, pero entendiendo entonces que todos cumplimos un rol distinto”.

Sobre el trabajo coordinado aseguró la subsecretaria de Políticas Sanitarias que “es importante articular, tener la misma información, una línea de trabajo ordenada para que las acciones que hacemos tengan impacto. Porque sino ellos hacen por un lado y nosotros por otro; y es importante trabajar de manera coordinada con los proteccionistas, con el voluntariado y con zoonosis”.

En el encuentro analizaron también el área de Zoonosis II, en la zona del Pipo, que tendrá un perfil comunitario, estilo granja y Frenchis del Fin del Mundo dio su apoyo a esta mirada del nuevo espacio institucional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS