viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Critica Sur » Sociedad » 26 sep 2017

causa por torturas a soldados argentinos

Confirman la visita de Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas a la Provincia

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, estarán en Tierra del Fuego los días 3 y 4 de octubre, para acompañar al Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas CECIM de La Plata y la Comisión Provincial de la Memoria de Buenos Aires, que se presentarán como querellantes en la causa por torturas a soldados argentinos cometidos por sus superiores durante la guerra de Malvinas.


Fuentes consultadas por Crítica Sur confirmaron que, los días 3 y 4 de octubre, arribarán a Tierra del Fuego el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, para acompañar al Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas CECIM de La Plata y la Comisión Provincial de la Memoria de Buenos Aires, quienes se presentarán como querellantes en la causa por torturas a soldados argentinos cometidos por sus superiores durante la guerra de Malvinas.

El martes 3 arriban a Río Grande Ernesto Alonso y Mario Volpe, abogados del CECIM y de la Comisión Provincial por la Memoria, mientras que Pérez Esquivel y Cortiñas arribarán ese mismo día a Ushuaia, en horas del mediodía.

Pérez Esquivel y Cortiñas brindarán una charla –en horario a confirmar- en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) en la capital fueguina.

El Premio Nobel de la Paz hablará, además, de la situación militar de las islas y sobre el estado actual de las relaciones bilaterales con el Reino Unido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS