domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº1385
Critica Sur » Provincia » 15 sep 2017

Ushuaia

Acuerdan implementar un protocolo de acción ante casos de mordeduras de perros y gatos

El Gobierno provincial y el Municipio de Ushuaia firmaron -ayer en el Ministerio de Salud- un acta compromiso con el objeto de articular y coordinar acciones ante mordeduras de perros y gatos. La rúbrica estuvo encabezada por la secretaria de Atención Primaria de la Salud, Adriana Zóffoli Pérez (Ministerio de Salud); y la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de DDHH, Malena Yuqueri Teszkiewicz (Municipalidad de Ushuaia). El protocolo también establece la participación de la Policía Provincial.


Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes la directora de Programas Nacionales y Provinciales de Salud, Verónica Pani; el responsable del Programa Provincial de Control de Enfermedades Zoonóticas, Juan Petrina; y la responsable de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, Yésica Garay.

Zóffoli comentó que “desde el Ministerio de Salud se impulsa este acta mediante la cual acordamos una serie de acciones y medidas a implementar cuando una persona sufre algún tipo de agresión o mordedura", y agregó que el objetivo es "agilizar tanto la asistencia de la persona afectada como la identificación del animal agresor y su dueño".

El protocolo estipula las acciones y procesos que cada una de las partes debe realizar al constatarse un hecho de estas características, así como las diferentes modalidades en que se recepcionarán las denuncias de los vecinos.

La funcionaria provincial resaltó "el trabajo conjunto que se viene realizando entre las áreas de zoonosis provincial y municipal", y destacó especialmente al doctor Juan Petrina, referente provincial de Control de Enfermedades Zoonóticas, "por su labor, compromiso y profesionalismo".  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS