viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 5 sep 2017

SALUD

Cuidados Paliativos: Salud firmó un convenio con el Instituto Nacional del Cáncer

A través de la rúbrica de este convenio, la Provincia podrá acceder a capacitaciones para profesionales y a analgésicos opioides gratuitos, destinados al cuidado de pacientes con necesidades paliativas.


El Ministerio de Salud firmó la semana pasada un convenio con el Instituto Nacional del Cáncer (INC) para llevar a cabo el Programa de Cuidados Paliativos en la Provincia.
 
Participaron del acto, el titular de la cartera sanitaria fueguina Marcos Colman; y por parte del INC, su director el Dr. Roberto Pradier; la coordinadora técnica, Dra. Julia Ismael, y el coordinador del Programa Nacional de Cuidados Paliativos, Dr. Nicolás Dawidowicz.
 
Colman detalló que  "a través de la rúbrica de este convenio, la Provincia podrá acceder a capacitaciones para profesionales y a analgésicos opioides gratuitos, destinados al cuidado de pacientes con necesidades paliativas".
 
El INC, por medio del Programa Nacional de Cuidados Paliativos, promueve el cuidado integral del paciente, reivindica el alivio del sufrimiento y garantiza el acceso a medicación analgésica opioide y a los tratamientos paliativos necesarios para mejorar la calidad de vida.
 
El funcionario agregó que "los cuidados paliativos no sólo ayudan a aliviar el dolor, sino que también se trata de brindar apoyo y acompañamiento para garantizar el mayor bienestar", y por tal motivo "no sólo requieren de la administración de medicamentos, sino que, además, es imprescindible la conformación de equipos multidisciplinarios específicamente capacitados".
 
"En Tierra del Fuego ya venimos recorriendo un camino en este sentido", contó el doctor, y añadió que "ahora contaremos con una nueva herramienta para garantizar el acceso a la medicación y la formación continua y permanente de los equipos de salud".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS