domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Provincia » 5 sep 2017

Nuevas áreas de extraccion de aridos

Colazo: "En un gesto muy noble de apertura, la Gobernadora decidió retirar el proyecto"

La concejal y candidata a diputada por el Frente Tierra de Unión, Laura Colazo, confirmó que el Gobierno decidió retirar el proyecto que proponía modificar los límites de la Reserva Costa Atlántica para sumar nuevas áreas de extracción de áridos. Calificó la medida como un “gesto noble de apertura muy noble” para buscar un proyecto superador.


En declaraciones a Fm del Pueblo, la concejal y candidata a diputada por el Frente Tierra de Unión, Laura Colazo, confirmó que el Gobierno decidió retirar el proyecto que proponía modificar los límites de la Reserva Costa Atlántica para sumar nuevas áreas de extracción de áridos.

“Luego de muchas conversaciones con nuestra Gobernadora, con un gesto muy noble de apertura y entendiendo la necesidad de trabajar en una propuesta superadora que proteja la integridad de la Reserva Costa Atlántica, decidió retirar el proyecto”, destacó Colazo.

Y valoró “la actitud de apertura” del Ejecutivo provincial “para poder brindar estos espacios de debate a través de la mesa técnica”, señalando que desde su banca en el Concejo Deliberante “vamos a elaborar una propuesta, pero también hay muchos sectores que van a estar trabajando en una propuesta que sea superadora”.

Para Colazo se debe contemplar “la necesidad que existe de que se realice la extracción de áridos, que son vitales para la construcción y el gran plan de obras públicas que va a comenzar a ejecutarse una vez transcurrida la veda invernal”.

En ese sentido, sostuvo que con el retiro del proyecto el Gobierno busca garantizar “la protección de la costa, garantizar la extracción de áridos en otras zonas, teniendo en cuenta también que hay otras canteras que están en trámite para ponerse en funcionamiento y que no están en la costa”.

“A partir de esta situación se pudo poner en valor la Reserva, garantizar la integridad de la misma y a su vez comprometer a todas las partes involucradas para generar los consensos que se necesitan y resolver esta cuestión que es un desafío”, remarcó.

Colazo pidió que “así como el Ejecutivo provincial tuvo este gesto de apertura, también hay que poner en la mesa todos los desafíos que tenemos a nivel local”, mencionando así el rol del Municipio de Río Grande “en el manejo y el control de los residuos que vemos constantemente en la Reserva, sobre lo que siempre alertamos; el tema de la tenencia irresponsable de mascotas que tiene también un impacto muy negativo en la Reserva y las aves playeras, y el tema de los vehículos a motor que es de control municipal”.

“Hay muchas responsabilidades sobre este tema y queremos que se tomen decisiones, por lo que se debe generar un plan integral de manejo costero para poder contener y solucionar, tanto el Municipio con estos temas de los residuos, los perros y los vehículos a motor, como otros desafíos que tenemos por delante”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS