viernes 22 de noviembre de 2019 - Edición Nº1159
Critica Sur » Provincia » 1 sep 2017

organizan capacitaciones

Colman se reunió con referentes de la Fundación Garrahan

El ministro de Salud Marcos Colman se reunió con referentes de la Fundación Garrahan, para avanzar en el proyecto de actualización de los sistemas de interconsultas a distancia y el dictado de capacitaciones para el personal de salud.


El funcionario fueguino concurrió a la sede de la institución en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue recibido por la directora Ejecutiva de la Fundación, Silvia Kassab; la Coordinadora de Educación a Distancia, Adriana Monachesi; y Alejandro Cámara, de Relaciones Institucionales.

El Ministro consideró que "fui recibido muy amablemente", y contó que "pudimos intercambiar opiniones con los referentes de la Fundación Garrahan para avanzar en el marco del convenio que firmó la Provincia y la ONG en el mes de junio".

Colman recordó que "la firma del convenio contempla la capacitación del recurso humano de Salud y la actualización de los sistemas de interconsultas a distancia", y agregó que en este encuentro "optimizamos gestiones para poder llevar adelante el curso de capacitación para administrativos del sistema sanitario, que se va a realizar en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande".

El titular de la cartera sanitaria fueguina adelantó que "luego avanzaremos con otra capacitación que tendrá que ver con las áreas críticas, específicamente de Enfermería para el sector de Neonatología".

"Aparte de lo relativo a capacitación, estuvimos en contacto con referentes de área de Telemedicina para avanzar en la modernizar de los sistemas de interconsultas", contó el Ministro, y añadió que "si bien tanto en el Hospital de Ushuaia como en el de Río Grande hace varios años que se realizan las consultas por videoconferencia, ahora se va a dar el paso siguiente que es actualizar todo el equipamiento".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS