jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Municipios » 23 ago 2017

defensa civil

Mareas extraordinarias: "Más allá del espectáculo pedimos que tengan precaución"

Así lo recomendó el director de Defensa Civil de Río Grande, Pedro Franco, ante las mareas extraordinarias y los fuertes vientos que se registran en nuestra ciudad. “Hay personas muy arriesgadas, que se exponen demasiado, y puede ser riesgoso”, sostuvo.


En declaraciones a Fm del Pueblo, el director de Defensa Civil municipal, Pedro Franco, aseguró que si bien las mareas extraordinarias son un fenómeno “habitual” en nuestra ciudad, pidió a la comunidad “ser precavidos” para evitar incidentes.

“Anoche pasadas las 21 horas estuvimos recorriendo los barrios Miramar y Esperanza en la Margen Sur, la zona del CAP, la costa y calle Güemes, así como el sector frente el CEMEP, justamente para ver las consecuencias de estas mareas extraordinarias”, explicó el funcionario, remarcando que no se registró ningún tipo de emergencia.

Franco recordó que las mareas extraordinarias “se trata de un fenómeno habitual, aunque ayer se sumaron vientos fuertes”, por lo que “no llevan peligro, pero hay que ser precavidos al momento de ir a tomarse fotografías o filmaciones”.

“Esto fue lo que estuvimos difundiendo ayer y esta mañana, cuidando a las personas y recomendando que no se acerquen tanto porque el riesgo está latente siempre”, agregó.

Franco señaló que “anoche veíamos familias enteras y nos acercamos para pedirles que más allá del espectáculo tengan mucha precaución”, señalando que “hay personas muy arriesgadas que se exponen demasiado y puede ser riesgoso”.

Sobre los fuertes vientos registrados entre ayer y hoy, el funcionario municipal señaló que “tuvimos intervenciones en diferentes puntos de la ciudad, aunque no fueron cosas de envergadura”, detallando que recibieron llamados por “chapas sueltas, basura, cables y carteles de propaganda política”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS