sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Critica Sur » Legislatura » 23 ago 2017

angelina carrasco

Nuevas áreas de extracción de áridos: “Tenemos que buscar la alternativa de lograr el equilibrio”

Lo dijo la legisladora Noelia Carrasco, quien adelantó que el proyecto será girado a la comisión de Medio Ambiente de la Legislatura para su debate y no será tratado en la sesión de este jueves. “Tenemos que buscar la alternativa de lograr el equilibrio entre la preservación del recurso y posibilitar una actividad económica de trascendencia”, opinó. El proyecto generó un fuerte rechazo de distintos sectores.


A través de la creación de un “Parque Provincial de Canteras”, el Gobierno busca habilitar nuevos sectores de explotación de áridos en la costa de Río Grande. Y para ello proponen modificar la ley por la que se creó la ‘Reserva Costa Atlántica’. Consideran que los áridos, por su escasez, representan un “recurso estratégico” para la obra pública.

La Legisladora Angelina Carrasco (FpV) señaló en Fm La Isla que “el proyecto ingresó por parte del ejecutivo y fue girado a la comisión de Recursos Naturales para su estudio, con lo cual en la sesión del jueves va a tomar estado parlamentario y va a ser objeto  de discusión y debate en ese ámbito”.

La parlamentaria indicó que “lo que plantea el proyecto inicialmente y que se va a estudiar es buscar el equilibrio entre garantizar el aprovechamiento que tiene que ver con el desarrollo económico y social de la provincia, y por el otro lado garantizar también la sustentabilidad del recurso. Esa es la gran discusión que se da con todos los recursos naturales, los ecosistemas y las reservas”.

Además destacó que “lo importante es que no fue ingresado sobre tablas para tratarse en esta sesión, con lo cual en la comisión se va a dar un amplio debate”.

Carrasco sostuvo que “se tiene que tener en cuenta desde ya la preservación de los recursos, que tiene que ver con garantizar la biodiversidad y el ambiente para las generaciones futuras, pero también se tiene que tener en cuenta que la actividad de los áridos para nosotros es sumamente importante porque son las actividades que movilizan la economía de nuestra provincia que tienen que ver con la construcción y la obra pública”.

“Tenemos que buscar la alternativa de lograr el equilibrio entre la preservación del recurso y posibilitar una actividad económica de trascendencia”, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS