lunes 28 de septiembre de 2020 - Edición Nº1470
Critica Sur » Sociedad » 17 ago 2017

ushuaia

Arrancó el Festival Internacional de Cine de Montaña “Ushuaia Shh...”

Del 14 al 27 de agosto en distintos puntos de la ciudad, se presenta una selección de cortometrajes y trailers de las películas que participarán de la competencia internacional. Esta semana iniciaron con el programa educativo visitando instituciones.


Con el acompañamiento del Gobierno provincial a través del Instituto Fueguino de Turismo, comenzó el Festival Internacional de Cine de Montaña “Ushuaia Shh…”(FICMUS), evento cultural y educativo desarrollado y producido en Ushuaia, inspirado en la naturaleza y la aventura que se vive al recorrer Tierra del Fuego.

Del 14 al 27 de agosto en distintos puntos de la ciudad, se presenta una selección de cortometrajes y trailers de las películas que participarán de la competencia internacional. Esta semana iniciaron con el programa educativo visitando instituciones.

Con más de 10 años de trayectoria FICMUS presenta funciones de cine, muestras, talleres, charlas, espectáculos musicales y encuentros deportivos que proponen y permiten vivir la Montaña con todos tus sentidos.

Cabe destacar que este es el primer Festival de Cine de Montaña en el país reconocido por el Instituto Nacional de Cine y Artes audiovisuales (INCAA) y el único miembro latinoamericano de la International Alliance for Mountain Film (IAMF), organización creada con el objetivo de fomentar, mejorar y conservar la cinematografía de montaña.

En este sentido, el Presidente del InFueTur, Luis Castelli resaltó la trayectoria del Festival que promueve el desarrollo de la cultura cinematográfica de montaña en la región andina más austral del mundo “dando a conocer nuestros paisajes y entorno natural, enriqueciendo de esta manera el cuidado por la naturaleza”. 

En tanto que los organizadores expresaron: “Queremos agradecer el incondicional acompañamiento del público y la importantísima participación de todos aquellos artistas, realizadores audiovisuales, deportistas y trabajadores de la cultura que comparten el amor y respeto por la naturaleza y la voluntad de trabajar juntos”.

Una vez más el FICMUS pone al alcance de todos diversas propuestas culturales con el objetivo de generar espacios de encuentro y nuevas miradas desde la cultura de montaña, a través del cine y de actividades artísticas y deportivas que contribuyan al fortalecimiento del vínculo de la comunidad con el entorno natural, fomentando la transmisión de las culturas andinas y las actividades de montaña.

Para conocer la programación completa ingresar a www.shhfestival.com/programacion-programa-ed

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS