sábado 26 de septiembre de 2020 - Edición Nº1468
Critica Sur » Municipios » 8 ago 2017

Esperan lograr 3.200 castraciones este año

Plan canino en Ushuaia: "Los avances son concretos y tangibles en el área de Zoonosis"

La subsecretaria de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, sostuvo que a un mes del anuncio del Plan de Manejo de la Población Canina “los avances son concretos”, asegurando que “diariamente se acercan vecinos para chipear a sus animales” y se triplicaron los llamados alertando por perros sueltos en la vía pública.


Garay explicó los alcances del área de Salud municipal, haciéndose cargo del primer nivel de atención y la decisión de destinar un fondo específico para cada política pública sanitaria.

Respecto a la incorporación de Zoonosis a la Subsecretaría de Salud, indicó que “es muy importante darle una mirada sanitaria, pero además social. Por eso al Plan le incorporamos la acción socio comunitaria y, desde ese lugar, es donde vamos a trabajar con el Voluntariado Social donde ya tenemos más de 120 inscriptos”.

Más demanda y participación

La funcionaria indicó que se duplicaron las demandas desde que se anunció el Plan de Manejo de la Población Canina, ya que “diariamente se acercan vecinos para chipear a sus animales y entregamos más de cinco veces de antiparasitario”.

“Pero también se aumentó la demanda negativa de la problemática, ya que triplicamos los llamados de los vecinos por los animales sueltos en la vía pública por eso es tan importante la incorporación de los móviles para hacer el trabajo que debemos en la ciudad y hacerlo efectivamente con los vecinos y los animales que se encuentran sueltos”, agregó.

En ese sentido, Garay se informó que son cuatro los ejes fundamentales del plan de acción, “uno es el Voluntariado Social y la actividad comunitaria que vamos a desarrollar; otra es la operatividad efectiva del plan de ejecución, la inversión económica que se está realizando y la más importante que es la decisión política del intendente Walter Vuoto de hacerse cargo de esta problemática y revertirla”.

“El objetivo más grande que tenemos es dejar de verlo como un problema y que dentro de poco tiempo veamos los indicadores  bajando, vamos a hacer 3200 castraciones por mes, campañas de castración y adopción de mascotas  y para eso invitamos a toda la comunidad a participar y comprometerse”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS