viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 7 ago 2017

propuesta de periodistas platenses

Proyecto para crear la provincia 'Malvinas': "Son un grupo de trasnochados"

Así lo dijo el ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, sobre el proyecto de un grupo de periodistas egresados de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que presentaron un proyecto al Congreso proponiendo la creación de una nueva provincia en Isla de los Estados, a la que piden bautizar ‘Malvinas’. “Lo que más me preocupa es que hayan ganado un premio del Ministerio de Educación de Nación”, dijo el funcionario.


En declaraciones a Capicúa (Fm del Sur), el ministro de Gobierno José Luis Álvarez calificó como “un grupo de trasnochados” a los periodistas egresados de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que presentaron un proyecto al Congreso proponiendo la creación de una nueva provincia en Isla de los Estados, a la que piden bautizar ‘Malvinas’.

“Son un grupo de trasnochados”, resumió el funcionario sobre la propuesta elevada al Congreso, y planteó su preocupación de que “hayan ganado un premio del Ministerio de Educación de Nación”.

Álvarez sostuvo que “nos toca una época muy complicada con Malvinas”, señalando que la postura del Gobierno nacional sobre la soberanía tampoco resulta favorable a los intereses de la Provincia en el reclamo de soberanía. "Los discursos a nivel nacional no son los que quisiéramos escuchar", afirmó.

“No sé a quién se le puede ocurrir que se pueden escindir de nuestro territorio”, sostuvo Álvarez, y opinó que “el tema Malvinas a nivel nacional pareciera menor, y que solo está instalado en la Patagonia”.

“Necesitamos que se entienda de una vez que las Malvinas son argentinas y son fueguinas, están en nuestra historia como provincia”, afirmó.

El proyecto propone que Puerto Parry sea la capital en forma transitoria hasta la recuperación definitiva de las Malvinas, que junto con la isla de los Estados, las Orcadas, las Sandwich del Sur, las Georgias y otras, conformarían una nueva provincia, en sintonía con la ley 26.552, que enumera los archipiélagos australes que Argentina reclama como propios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Promueven la creación de la provincia N° 24: Malvinas

UN GRUPO DE PERIODISTAS

Promueven la creación de la provincia N° 24: Malvinas

Un grupo de periodistas egresados de la Universidad Nacional de La Plata presentó al Congreso de la Nación un proyecto para impulsar la creación de la provincia número 24, denominada Malvinas, cuya capital estaría en Puerto Parry, un apostadero naval de la isla de los Estados. “En la actualidad, el gobernador de Tierra del Fuego no puede abocarse a la problemática de la recuperación del archipiélago. Debe trabajar en las cuestiones diarias para el bienestar de sus habitantes", argumentan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS