viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 27 jul 2017

a traves de un pedido de informes

Perros sueltos: Piden saber cuánto recaudó el Municipio por multas a dueños

El concejal Raúl von der Thusen pidió información al Municipio sobre lo recaudado en concepto de multas a los dueños de perros por el incumplimiento de la ordenanza sobre tenencia responsable. "Es imprescindible conocer cuáles han sido las sanciones realizadas para la elaboración de nuevas normativas tendientes a solucionar el problema que aqueja a gran parte de la población", dijo.


Ante la problemática de los perros sueltos, el concejal Raúl von der Thusen solicitó al Municipio que informe al Concejo Deliberante respecto de lo recaudado por sanciones realizadas a aquellas personas que tienen a los animales sueltos en la vía pública, o que no se encuentren chipeados.

“En busca de la elaboración de nuevas normativas tendientes a solucionar el problema que aqueja a gran parte de la población, no sólo por las personas sino también por las condiciones en que se desarrollan los animales en contextos poco saludables para ellos cuando se encuentran abandonados en la calle, es que resulta imprescindible conocer cuáles han sido las sanciones realizadas por parte del área del Municipio al momento de encontrar en infracción a propietarios de mascotas”, argumentó.

Por ese motivo, el edil indicó que “necesitamos saber cuánto es lo recaudado por las multas realizadas desde el área de zoonosis desde el 1 de enero de 2016 hasta el momento, como así también cuál es la recaudación obtenida por las infracciones realizadas con sentencia firme o pago voluntario desde la fecha anteriormente mencionada hasta este mes de julio”.

Además, Von der Thusen sostuvo que es “necesario contar con una información adecuada e integral sobre el cumplimiento y ejecución de las ordenanzas de la ciudad, debido a que la problemática de los perros sueltos en la vía pública va en aumento”.

Finalmente, sostuvo que “el objetivo es utilizar esos fondos  en otras tareas como por ejemplo generar un predio para que puedan estar en tránsito estos animales, que tengan un cuidado especial, dado que zoonosis ha quedado chico, y que se va a dar participación a las protectoras para este trabajo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS