domingo 19 de abril de 2026 - Edición Nº3499
Critica Sur » Municipios » 18 abr 2026

educación

En Río Grande, el Municipio lanza las propuestas académicas universitarias en salud

Se trata de propuestas orientadas a fortalecer la formación profesional y comunitaria en torno a la salud mental, acercando herramientas de prevención, detección temprana y acompañamiento a vecinos y vecinas de la ciudad.


El Municipio de Río Grande presenta las ‘Propuestas Académicas Universitarias en Salud 2026’, una iniciativa orientada a fortalecer la formación profesional y comunitaria en torno a la salud mental, acercando herramientas de prevención, detección temprana y acompañamiento a vecinos y vecinas de la ciudad.

Las capacitaciones estarán abiertas a las comunidades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, dando inicio el miércoles 29 de abril bajo modalidad virtual y sincrónica.

El primer curso será “Salud en infancias y adolescencias: desafíos contemporáneos”, donde se abordarán tres ejes principales: Salud Perinatal, Salud en las Infancias y Salud en las Adolescencias. La segunda propuesta se centrará en “Consumos problemáticos: abordajes posibles”. Asimismo, se desarrollarán los cursos “Prevención del suicidio y salud mental” y “Abordaje de niños con desafíos en el neurodesarrollo”.

Cada instancia de formación contará con 8 encuentros semanales, que se dictarán los días miércoles de 18 a 21 horas, a través de una modalidad virtual que permitirá el acceso a participantes de toda la provincia.

La inscripción será gratuita y se habilitará en los próximos días mediante los canales oficiales del Municipio. Es importante mencionar que los certificados estarán avalados por la Universidad Nacional de La Plata y que la propuesta cuenta con Resolución Ministerial en trámite.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS