SOCIEDAD
Más de 10 mil personas participan de las actividades deportivas municipales en Río Grande
La propuesta deportiva del Municipio de Río Grande para 2026 ya supera los 10 mil inscriptos y se despliega en distintos puntos de la ciudad, consolidando una de las políticas públicas con mayor alcance comunitario.
A través de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, se desarrollan actividades gratuitas destinadas a infancias, juventudes, personas adultas y adultas mayores, con una amplia variedad de disciplinas y espacios de participación.
Las propuestas se llevan adelante en 19 espacios municipales distribuidos en diferentes barrios, con el objetivo de garantizar el acceso al deporte en todo el territorio. Entre las opciones disponibles se incluyen acondicionamiento físico, básquet, vóley, futsal, fútbol, gimnasia en sus distintas modalidades, artes marciales y actividades recreativas orientadas al bienestar integral.
Desde el Municipio destacan que el crecimiento sostenido en la cantidad de participantes refleja no solo la demanda existente, sino también el rol del deporte como herramienta de inclusión, promoción de la salud y fortalecimiento del tejido social.
En ese sentido, remarcan que se trata de una política pública que se mantiene en el tiempo y que apunta a acompañar el desarrollo integral de la comunidad, ampliando oportunidades de acceso a espacios de encuentro y actividad física en toda la ciudad.
