jueves 16 de abril de 2026 - Edición Nº3496
Critica Sur » Provincia » 14 abr 2026

clima

Emiten alerta amarilla para este martes 14 por lluvias intensas y viento en Tierra del Fuego

En Río Grande, las lluvias de intensidad variable comenzarán a partir de la madrugada de este martes 14 de abril extendiéndose a horas de la mañana, con valores de acumulación entre 10 y 20 mm. En tanto, habrá vientos del sector norte con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla en toda la provincia para este martes 14 de abril por lluvias intensas y viento en Tierra del Fuego.

En Río Grande, las lluvias de intensidad variable comenzarán a partir de la madrugada de este martes 14 de abril extendiéndose a horas de la mañana, con valores de acumulación entre 10 y 20 mm.

En tanto, el organismo nacional señaló que “el área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 65 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. A partir de la mañana del martes 14, los vientos rotarán al sector oeste”.

Como suele ser usual ante estas condiciones climáticas, desde Crítica Sur se recomienda a los vecinos y vecinas evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos en sus propiedades y respetar los horarios de recolección de residuos para evitar posibles situaciones de peligro.

Asimismo, es aconsejable circular con precaución y consultar previamente si están dadas las condiciones para transitar, de forma segura, en la ruta.

Ante cualquier inconveniente o emergencia pueden comunicarse llamar al 911 o con Defensa Civil Municipal a través de la línea 103 de emergencia.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS