jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Sociedad » 20 jul 2017

SALUD

Sancionarán al Cemep por cobrar un coseguro a afiliados de PAMI

La clínica reclamaba por una deuda millonaria de la obra social de lo jubilados. “Está prohibido cobrar coseguro en los contratos que firman los prestadores de PAMI”, aseguró el titular del organismo en Tierra del Fuego, Joaquín Randón y adelantó que la situación se encuentra regularizada pero no exime de sanciones al sanatorio.


“Se estaba cobrando un coseguro y desde ayer ya no lo está haciendo, funciona con regularidad el sistema como debería haber funcionado siempre”, anunció Randón en declaraciones a Fm del Pueblo.

Sin embargo aclaró que “al tener un contrato modelo en el cual están pautadas las cosas que se hacen, las que no se hacen y las sanciones a percibir por las situaciones que se hacen por fuera de eso, se avanzó sobre la situación contractual”.

“Está prohibido cobrar coseguro en los contratos que firman los prestadores por PAMI”, dijo y agregó que “se le informó a la clínica y negociamos en el sentido de saber cuáles eran los motivos y se resolvió, pero eso no quita que las sanciones sean aplicadas a la clínica”.

Randón sostuvo que “va a haber sanciones, son escalonadas, dentro de PAMI hay un área que analiza la situación en base a la cantidad de reclamos y de qué fueron”.

De todas formas expresó que “la clínica es un prestador importante para nosotros, los afiliados tienen médicos de cabecera, médicos tratantes, han realizado cirugías ahí y tienen que ser controlados por sus médicos. En esto no hay que perder el eje que el centro de nuestra prioridad son nuestros afiliados”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS