miércoles 30 de septiembre de 2020 - Edición Nº1472
Critica Sur » Sociedad » 20 jul 2017

SALUD

Hospital: refuerzan la seguridad por los conflictos que genera la presencia de coleros

“Es un tema muy complejo de resolver”, dijo el ministro de Salud Marco Colman sobre los problemas que ocasiona la presencia de coleros en el Hospital. Ante la poca cantidad de turnos se generan conflictos con quienes esperan por varias horas. “Lo que estamos haciendo es reforzar la seguridad del Hospital con Policía y contratando una empresa de vigilancia para tener más control de la situación”, afirmó.


“Es un tema que nos tiene preocupados y ocupados desde el principio de la gestión, fuimos armando distintas estrategias para ir cuartando la entrada al colero pero es muy complejo porque la actividad que ellos desarrollan por un lado es legítima. No se puede prohibir la entrada de un colero al Hospital”, dijo Colman consultado por Fm del Pueblo.

En este orden indicó que “cuando hay un colero que son gestores de alguna manera, también está la gente que los contrata, hay un apoyo de la gente lo que lo convierte en algo más complicado”.

“Lo que estamos haciendo es reforzar la seguridad del Hospital con Policía y contratando una empresa de vigilancia para tener más control de la situación”, afirmó.

El funcionario recordó que “se ha pasado a dar un turno por persona hace tiempo, lo que limitó bastante, pero siempre le encuentran la vuelta, y se ponen de acuerdo con la persona que los contrató, hacen la cola y llegando al momento de adquirir el turno, llaman por teléfono y viene la persona a reemplazarlo”.

“Lo que vamos a hacer es poner gente, administrativos del Hospital en ese sector, para ir ofreciendo turnos desde una especie de sector dedicado a eso y buscando estrategias para tratar de solucionar esto, que realmente es complejo”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS