miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2830
Critica Sur » Provincia » 18 jul 2017

niegan informacion periodistica

Importación de celulares: "La verdad que lastima este tipo de trascendidos"

Lo dijo el ministro de Industria provincial, Ramiro Caballero, tras la información publicada ayer, sobre una eventual eliminación de los aranceles para la importación de celulares a partir de octubre. El funcionario recordó que existe un compromiso de Nación para no realizar modificaciones de este tipo.


En diálogo con Capicúa (Fm del Sur) el ministro de Industria provincial, Ramiro Caballero, lamentó la versión periodística que ayer -a través de Ámbito Financiero- se refería a una eventual eliminación de los aranceles para la importación de celulares.

“La verdad que lastima este tipo de trascendidos”, dijo el funcionario y remarcó que se comunicó telefónicamente con “con el propio ministro (Cabrera) y ya nos pasó algo similar el año pasado con celulares”.

“No es fácil, no va a ser fácil y va a seguir siendo de esta manera, lamentablemente”, sostuvo Caballero y negó que el Gobierno nacional tenga bajo análisis una medida de este tipo.

“Si uno lee la nota todo apunta a que a partir de octubre cambia una metodología de producción para Tierra del Fuego y la verdad que no es así”, sostuvo.

Y recordó que “si bien nos ha costado defender el régimen y convencer a la Nación para consolidar el mismo, y que tenemos que mejorar, pero sabemos que la industria en Argentina tiene que ser fuerte, no hay que batallar contra ella”.

Caballero enfatizó que esta versión comenzó a circular “después de noticias donde la semana pasada y la anterior habíamos publicitado la Provincia y algo también sobre los productos que en nuestra Provincia empiezan a ser más competitivos”.

“Que salga a desmentirlo el secretario Etchegoyen es bueno, porque en definitiva no es una sola voz la que escuchan sino al Estado nacional desmintiendo algo que los vinculaba directamente a ellos”, agregó.

Caballero destacó que “venimos trabajando con el Estado nacional y saben perfectamente la postura que tenemos desde la Provincia y su propia palabra garantizándonos que este tipo de medidas no se toman”.

“El mayor daño que nos hacemos es cuando tenemos actores provinciales que no solamente con sus comentarios perjudican al régimen, sino que preocupan a la ciudadanía”, reprochó el ministro de Industria, asegurando que “hay que dar certidumbre y tranquilidad y ser muy prudente ante la información que pueda estar circulando”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS