viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 5 jul 2017

POLÍTICA

Fideicomiso en Río Grande: el enojo de Melella

El intendente se expresó respecto a la próxima sesión del Fideicomiso Austral en Río Grande, encuentro al que no fue invitado. “Es una cuestión netamente electoral” dijo y aseguró que "da bronca cuando la Planta de Agua hoy no está paralizada por los fondos de todos los vecinos de Río Grande”. Aseguró que Tito Stefani “debería hablar de los pagos de las obras en lugar de sacarse una foto y hacer alarde en las redes sociales”.


El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, consideró  hoy que es “subestimarnos” el hecho de que sesione en Río Grande el Fideicomiso Austral  cuando “la Planta Potabilizadora de agua no está paralizada gracias a esta gestión municipal y por los fondos de los vecinos de la ciudad”. Consideró que se trata de una cuestión “netamente electoral”.

El jefe comunal afirmó que no fue invitado a la sesión del Fideicomiso en la ciudad, encuentro en el que se decidirán futuras inversiones de infraestructura y energías renovables para Tierra del Fuego.

“Celebro que venga la comisión del Fideicomiso, por lo menos vienen y van a conocer la ciudad de Río Grande, está bueno”, dijo en declaraciones a Fm Universidad. Sin embargo indicó que “lo que lamento es que de esto se habla simplemente de una cuestión política, netamente electoral, porque las veces que hemos pedido que venga la comisión y nunca se ha logrado”.

Melella señaló que “da un poco de bronca que sean tan básicos y nos subestimen a los vecinos en general de Río Grande y a los que estamos al frente de una gestión porque venir a hablar del Fideicomiso, el compromiso y la responsabilidad con la Planta de Agua nos da bronca, porque la Planta de Agua se está construyendo gracias a esta gestión municipal, a que el año pasado decidimos con fondos propios destrabar porque la planta estaba paralizada en su construcción”.

Hoy la planta no está paralizada por los fondos de todos los vecinos de Río Grande, no por el Fideicomiso, por ellos estaría paralizada la obra, porque se demoran muchísimo en hacer los pagos, esto es lo que Tito Stefani tiene que decir también, a ver de qué manera van a hacer los pagos, porque ir a sacarse una foto y y hacer alarde en las redes sociales o en los distintos medios es subestimarnos, hoy quien está resolviendo el problema son los vecinos de Río Grande con sus impuestos”, añadió.

Y sostuvo que “después de cuatro o cinco meses ellos hacen propaganda de que llegó la plata, si después de seis meses llegó la plata, debería darles un poco de vergüenza y la verdad que a mí me da bronca en términos instituciones y personales porque nos subestiman y nos toman de tontos”.

En este orden aseveró además que “vengan a decidir las obras sin siquiera consultar, sin responder al intendente las notas que ha enviado al Fideicomiso pidiendo por ejemplo el nuevo Puente, que nos tenemos que enterar por los medios de comunicación que según el Pro en boca de Gastón Roma, el Fideicomiso no lo quiere hacer porque no tiene los fondos, o hemos presentado la Planta de Líquidos Cloacales, nunca nos han respondido, entonces de qué proyectos vienen a hablar, de lo que a ellos se les ocurren”.

Para el intendente “tienen tanta soberbia que ni siquiera respetan a quienes estamos en la ciudad y la gente nos ha elegido, de preguntarnos cuáles son las necesidades de la ciudad.  Entendemos que ellos tienen toda la estructura de poder el Gobierno Nacional, los fondos, pero que no nos subestimen a los vecinos de Río Grande”.

“Que vengan, que se saquen la foto y que recorran, incluso hablaron del acueducto y la cisterna en Margen Sur cuando es una vergüenza que hablen de eso. Esa cisterna y el acueducto la tenemos gracias a Cristina Fernández de Kirchner, a Fabiana Ríos y a Jorge Martín, ni siquiera a mí. Fueron ellos los que se pusieron de acuerdo en el Fideicomiso Austral”, sumó.

Melella recordó que “cada vez que se habla del Fideicomiso no puedo dejar de agradecerle a José Pancrudo Martínez, el ex senador que tristemente falleció, y que fue quien pensó el Fideicomiso Austral y gracias a él lo tenemos,  menos mal que está Manuel Raimbault que era parte de su equipo para hablar de esto o el mismo Leonardo Gorbacz”.

En otro orden indicó que “no estamos invitados al encuentro, no importa que no nos inviten y no hablen con el intendente, pero que respeten a los vecinos, que no nos quieran hacer quedar como tontos y que ellos descubrieron la pólvora”.

Finalmente recordó que “vi cuando se anunció el famoso parque eólico, y ojalá esté incluido, pero vos no podes anunciar obras cuando no sabés ni tenés el proyecto. Antes de decir lo que vas a hacer presentá el proyecto, eso es lo que a uno a veces lo enoja lo que pedimos es honestidad para hacer y decir las cosas”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS