domingo 16 de junio de 2019 - Edición Nº1000
Critica Sur » Provincia » 4 jul 2017

Tras gestiones de Stefani

Por primera vez, el Fideicomiso Austral sesionará en Río Grande

El presidente del PRO en Tierra del Fuego y coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor Stefani, confirmó que el próximo lunes, y por primera vez en su historia, el organismo realizará una reunión en Río Grande. Se decidirán futuras inversiones de infraestructura y energías renovables para Tierra del Fuego.


El Fideicomiso Austral, es un organismo conformado por el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, y su objetivo es la realización de obras públicas y de infraestructura en nuestra provincia.
 
Al respecto, Tito Stefani afirmó que “el Fideicomiso Austral es una herramienta fundamental para desarrollar la infraestructura de Tierra del Fuego. Algunas de las obras que se impulsan a través de este organismo, y que en algunos casos ya se concretaron, son el nuevo acueducto y cisterna de la margen sur en Río Grande, la ampliación del Hospital en Ushuaia, la nueva planta potabilizadora y el mantenimiento del Parque Generador CERG, la ampliación del sistema de agua potable y gas natural en Ushuaia, y la construcción de la red de agua y cloaca en Tolhuin, entre otras obras”. 
 
“Si se está realizando una inversión de tal magnitud en la provincia, es fundamental que todos los integrantes conozcan el lugar y la importancia que tendrán estas inversiones para los fueguinos, por eso trabajamos fuerte para realizar esta primera reunión en Río Grande, donde analizaremos, entre otros proyectos, el desarrollo de un parque eólico en el acceso a la ciudad”, explicó Stefani.
 
Por último, expresó que “estas obras, más otros desarrollos de infraestructura y vivienda que está impulsando el gobierno nacional, ya están cambiando la vida de los fueguinos. Se trata de transformar nuestro potencial en una realidad, por eso estoy convencido de que nuestro futuro se hace con obras”. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Fideicomiso en Río Grande: el enojo de Melella

POLÍTICA

Fideicomiso en Río Grande: el enojo de Melella

El intendente se expresó respecto a la próxima sesión del Fideicomiso Austral en Río Grande, encuentro al que no fue invitado. “Es una cuestión netamente electoral” dijo y aseguró que "da bronca cuando la Planta de Agua hoy no está paralizada por los fondos de todos los vecinos de Río Grande”. Aseguró que Tito Stefani “debería hablar de los pagos de las obras en lugar de sacarse una foto y hacer alarde en las redes sociales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS