miércoles 17 de julio de 2019 - Edición Nº1031
Critica Sur » Municipios » 3 jul 2017

intensifican tareas de mantenimiento

Muñiz Siccardi: "El invierno implica un trabajo constante en las calles"

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, detalló el trabajo que se realiza para el mantenimiento de las calles en temporada invernal. “El invierno implicará el trabajo constante de mantenimiento y reparación de las calles de nuestra ciudad, tanto en las arterias asfaltadas como en las de tierra”, dijo.


 

“En las calles de tierra se trabaja con aporte de suelo constante, dada la gran erosión que provoca el deshielo, y en las calles de asfalto se realizan tareas de mantenimiento provisorias hasta  que el clima permita trabajar con un material más duradero como lo es el asfalto en caliente”, explicó la funcionaria.

Sobre los arreglos que realizan en la avenida Garramuño, Muñiz Siccardi sostuvo que “trabajamos durante toda la noche, aprovechando que el tránsito es más tranquilo, y continuamos durante la mañana con la remoción del asfalto partido, aporte de suelo y el adoquinado del sector”.

“Somos conscientes que es un arreglo totalmente provisorio, pero el adoquín nos permite poder levantar y reacomodar el suelo cuantas veces sea necesario y con un costo mínimo, dado que el material se reutiliza”, sostuvo.

Sobre la obra de la Perito Moreno y el estado de las colectoras, la funcionaria indicó que “estuvimos reunidos con la empresa, ya que el mantenimiento de esas calles es en conjunto. Se ha hecho aporte de suelo y perfilado de los caminos. Con el deshielo es un trabajo fuerte que hay que hacer, un mantenimiento permanente para el tránsito de la zona”.

Consultada por la utilización del fondo vial, Muñiz Siccardi explico que “las obras que se realizaron hasta el día de hoy fueron llevadas adelante con recursos propios y desde la creación del Fondo Vial, hace más de un año, se han recaudado $9.992.567, de los cuales a la fecha se ejecutaron $9.854.151 (98,6%). El 50% de destinó a la obra de repavimentación de la calle Gobernador Paz, el 36% a la obra de repavimentación de la calle Perón, el 11% a la compra de hormigón y el 3% a la compra de asfalto en caliente”.

Por último, recordó a los vecinos que se realizan obras en distintos puntos de la ciudad y que el personal señaliza los sectores. “Solicitamos a los automovilistas precaución y colaboración porque las calzadas a veces están reducidas por arreglos que son temporarios hasta que podamos realizar trabajos de fondo”, dijo.

“Esto lo hacemos bajo todas las situaciones climáticas, trabajando día y noche, y pedimos colaboración para seguridad de los automovilistas y también de los trabajadores”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS