sábado 26 de abril de 2025 - Edición Nº3141
Critica Sur » Policiales » 13 mar 2025

JUDICIALES

La familia de Gastón Hocquart denuncia la falta de justicia y la demora en el juicio de su agresor

Luciano Mallón, quien sigue libre tras una brutal golpiza que lo dejó en estado vegetativo. La fiscalía no cumplió con los plazos y la causa aún no avanza hacia la resolución final. Realizarán una concentración pidiendo justicia este sábado a las 17 horas en la Plaza de las Américas.


A casi dos años del brutal ataque que dejó a Gastón Hocquart en un estado vegetativo, la falta de avances en el proceso judicial agrava aún más su sufrimiento. El agresor, Luciano Mallón, sigue en libertad, mientras la justicia parece estar tomando su tiempo, dejando a las víctimas en una situación de total indefensión. La demora judicial, la exclusión de la fiscalía del caso y la ausencia de juicio continúan generando indignación entre los seres queridos de Gastón.

En ese marco, en abril de 2023, Gastón Hocquart sufrió una golpiza brutal a manos de Luciano Mallón, quien lo dejó al borde de la muerte con un 97% de probabilidad de fallecer. Mallón no solo atacó a su víctima sin piedad, sino que la abandonó, le robó sus pertenencias y la dejó tirada, afectando gravemente su salud y su vida. La violencia de este acto, además, ha dejado a Gastón con secuelas irreparables que lo han dejado permanentemente dependiente de asistencia para poder realizar actividades básicas.

La familia de Gastón, con el apoyo de su abogado Francisco Giménez, ha luchado incansablemente por que el agresor enfrente la justicia. Sin embargo, el proceso judicial ha sido marcado por graves demoras. La querella presentada por la familia cumplió con todos los plazos estipulados para llevar la causa a juicio, pero la fiscalía, representada por el fiscal Jorge López Oribe, no lo hizo dentro del plazo correspondiente. A pesar de solicitar una prórroga, la jueza María Rosa Santana le negó la solicitud, lo que llevó a una apelación del fiscal.

En febrero, la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones resolvió de manera unánime que la fiscalía había incumplido con los plazos establecidos y, como resultado, quedó excluida del juicio. Esto deja a la familia de Gastón como única parte acusadora en el juicio por tentativa de homicidio. A pesar de este avance, la indignación crece entre los afectados, ya que el agresor sigue libre, caminando por las calles mientras su víctima lucha por su vida.

Por su parte, la familia de la víctima expresa su dolor y frustración a través de un comunicado emocionalmente desgarrador, exigiendo justicia. La madre de Gastón, su hermana, y todos sus seres queridos viven con la constante angustia de ver al agresor disfrutar de su libertad. La vida de Gastón ha sido irreparablemente destruida, y su familia no dejará de luchar hasta que Luciano Mallón enfrente las consecuencias de su atroz crimen.

"No entendemos cómo alguien puede seguir libre después de lo que hizo. Esto no es solo un ataque físico, es un crimen que ha destrozado vidas", afirmó un miembro de la familia.

La familia de Gaston Hocquart de 36 años convocan a una marcha para reclamar Justicia por el caso de la brutal golpiza sucedido en abril de 2023 y que la Justicia aún no lleva a juicio. Será este sábad0 15 de marzo a las 17 horas en la Plaza de las Américas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS