datos de came
Por los feriados de Carnaval, Tierra del Fuego registró una ocupación hotelera del 83%
Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la estadía promedio de un turista fue de 3 días, con un gasto diario por persona de $259.000.
Redacción Crítica Sur
Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Tierra del Fuego experimentó una notable actividad turística por los feriados de Carnaval, registrando una ocupación hotelera del 83%, con una estadía promedio de 3 días y un gasto diario por persona de $259.000, que incluyó hospedaje en base doble, una excursión, comidas y transporte local.
En Ushuaia se llevó a cabo el tradicional Carnaval del Fin del Mundo 2025 que congregó a 14 expresiones de carnaval, incluyendo tinkus, caporales, comparsas y murgas, además de más de 10 stands gastronómicos de organizaciones culturales, sociales y clubes deportivos.
Paralelamente, el puerto de Ushuaia se convirtió en puerto madre del crucero bioceánico Norwegian Star por primera vez, realizando un recambio masivo de pasajeros entre el viernes y el domingo.
Esta operación involucró a 4.800 pasajeros y 1.000 tripulantes, generando un impacto económico significativo en la ciudad, con la movilización de 26 aviones, servicios de traslados y la compra de más de 30 toneladas de provisiones locales.