JUDICIALES
Condenaron en Río Grande a Carlos Mallo a 18 años de prisión por abuso sexual
Había llegado a juicio por delitos de abuso sexual en perjuicio de un menor de edad en situación de convivencia entre los años 2012 y 2013.
La Justicia Provincial condenó hoy en Río Grande a Carlos Mallo a 18 años de prisión por abuso sexual. El ahora condenado había llegado a juicio por delitos de abuso sexual en perjuicio de un menor de edad en situación de convivencia entre los años 2012 y 2013.
Cabe recordar que la semana pasada las partes acusadoras pidieron una condena de 20 años de cárcel para Carlos Mallo de 37 años por abusos sexuales gravemente ultrajantes y agravados por acceso carnal. Luego fue el turno del abogado del imputado, el Dr. Maximiliano Palladino, quien inició planteando nulidades.
La primera apuntó a la declaración del menor en cámara Gesell sobre la cual reparó que el chico declaró válido de un celular al que miraba al responder. Incluso la defensa planteó que la filmación de la declaración del menor está incompleta en la causa.
La segunda nulidad planteó que el pedido de pena de los acusadores comprendió la «corrupción de menores» delito que no integrada la acusación inicial y por ende «no pudimos defendernos de ello». Acto seguido el abogado asimismo planteó un pedido de absolución de Mallo al considerar no demostrada la existencia de los abusos así como tampoco la responsabilidad de Mallo.
El Tribunal de Juicio lo condenó hoy a 18 años de prisión luego de escuchar sus últimas palabras en las cuales dijo no arrepentirse de nada por ser inocente.