miércoles 30 de septiembre de 2020 - Edición Nº1472
Critica Sur » Provincia » 2 jul 2017

Convocatoria nacional

En una semana, 124 profesionales enviaron su currículum para trabajar en la provincia

A partir de una entrevista en Cadena3 que se multiplicó en los medios, más de 100 profesionales de todo el país enviaron sus CV al Ministerio de Salud de Tierra del Fuego. “Estamos analizando, llamando y viendo cuáles de todos estos nos conviene”, dijo el ministro de Salud Marcos Colman que aseguró que “nunca pensé que tendría este impacto”.


Una entrevista disparó la llegada masiva de currículums de profesionales al Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, que ahora los analizará para ver qué entrevistas son más convenientes para dar respuesta a la gran necesidad de especialistas que tiene la provincia.

Fue en la radio cordobesa Cadena3 cuando hace poco más de una semana el ministro de Salud, Marcos Colman, dio una nota para convocar a profesionales. Entre los datos de la entrevista, se destacaba que la remuneración era de 75 mil pesos.

Colman en este sentido  aclaró que “lo que dije claramente es que la remuneración iba entre 60 y 75 mil pesos, dependiendo de la especialidad y la cantidad de guardias activas y pasivas que haga el profesional. Todos los especialistas que estamos tomando deben hacer guardias”.

 “La semana pasada asistí al Consejo Regional de Salud donde uno de los principales temas que tratamos fue el recurso humano y el problema para captar ciertas especialidades. El domingo viajé a Córdoba, en el marco de las estrategias para captar profesionales, y salí en un medio, Cadena 3, y nunca pensé que iba a tener ese impacto”, afirmó el ministro en Radio Nacional Ushuaia.

Además precisó que “los profesionales que estamos solicitando son de algunas especialidades que son las que hacen guardia. Obviamente algunas no hacen guardia y ganan menos. No lo niego, pero a donde estamos apuntando a esta convocatoria es a estos profesionales, que van a poder percibir este rango de acuerdo a la cantidad de guardias que hagan”, dijo.

Ahora queda definir los pasos a seguir, a partir de la gran cantidad de CV recibidos. “He armando una comisión para dedicarnos a analizar los CV, ver cuál profesional nos conviene llamar y contratar. Hay muchísimas especialidades”, indicó el funcionario.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS