tras un insólito debate entre bloques
La Legislatura aprobó por mayoría el presupuesto del Gobierno para 2025
Tras cinco horas de discusiones reglamentarias y argumentos que ponen en duda la idoneidad de algunos de sus integrantes, la Legislatura aprobó el presupuesto 2025 por 8 votos contra 7.
En el marco de la última sesión ordinaria de este año, la Legislatura aprobó por mayoría el presupuesto del Gobierno para 2025, aunque el debate estuvo plagado de chicanas y argumentos que ponen en duda la idoneidad de algunos de sus integrantes.
En particular, los legisladores discutieron durante más de una hora sobre la modalidad en que debía votarse el proyecto de presupuesto, puntualmente ssobre la legalidad del voto en general y en particular del asunto y de cómo debía encarase la votación, hasta que prosperó la moción del libertario Agustín Coto para que el proyecto se tratara primero en general y luego en particular. Esto fue puesto a consideración de la presidente de la Cámara, Mónica Urquiza, y finalmente aprobado por ocho votos.
Insólitamente, Coto no votó la moción que él mismo propuso, y la situación derivó en un cuarto intermedio.
Cuando se retomó el debate, volvió la controversia si aquellos legisadores que votaron negativamente el proyecto en general podían o no hacerlo en particular, hasta que se decidió que solo puedan votar los ocho legisladores que votaron en general el asunto.
Los que votaron por la afirmativa fueron Laura Colazo (Partido Verde), Gisela Dos Santos (Sumemos Tolhuin), Tomás García (Partido Justicialista), Federico Greve (FORJA), Myriam Martínez (FORJA), Juan Carlos Pino (Partido Justicialista), Federico Sciurano (FORJA) y Victoria Vuoto (Partido Justicialista).