apoyo al sector
Brindaron charla sobre inteligencia artificial y marketing digital a emprendedores de Río Grande
La propuesta se llevó a cabo en el Paseo Canto del Viento y reunió a emprendedores interesados en conocer las últimas tendencias tecnológicas y su aplicación para potenciar sus negocios.
La Secretaría de Gestión Ciudadana y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo del Municipio organizaron una charla sobre Inteligencia Artificial (IA) y Marketing digital dirigida a emprendedores locales.
La propuesta se llevó a cabo en el Paseo Canto del Viento y reunió a emprendedores interesados en conocer las últimas tendencias tecnológicas y su aplicación para potenciar sus negocios.
El encuentro contó con la presencia del secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; el subsecretario de Innovación Pública, David Massimino; y el subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas.
Durante la charla, los asistentes exploraron las múltiples posibilidades que ofrece la IA, incluyendo la generación de contenido, la creación de imágenes y videos, y la elaboración de logotipos y presentaciones automáticas. Asimismo, pudieron descubrir cómo utilizar la tecnología para mejorar sus proyectos productivos en corto plazo.
Al finalizar, se realizó la entrega de 15 netbooks, como parte del Programa Nodos de Inclusión Tecnológica el cual busca democratizar el acceso a herramientas digitales.
Este equipamiento estará disponible en el Paseo Canto del Viento, donde se llevarán a cabo capacitaciones diarias y se habilitará un espacio de coworking para emprendedores.
Al respecto, Ferro destacó que “planteamos una agenda del conocimiento y la formación en tecnología que nos permita potenciar las capacidades productivas de la ciudad, en este caso con emprendedores de la economía popular”.
Asimismo, el Secretario de Gestión Ciudadana señaló que “con el equipamiento que aportamos y los espacios formativos en los campos tecnológico y digital, los vecinos y vecinas que emprenden van a poder calificar sus productos, ampliar los públicos a los que llegan con su oferta y crecer en ventas”.