organizado por el gobierno
Congreso Provincial de Estudiantes: “Sabemos que la educación necesita ser repensada”
Lo dijo el gobernador Gustavo Melella sobre el primer Congreso Provincial de Estudiantes inaugurado en Río Grande, y que se replicará en Tolhuin y Ushuaia. “Queremos iniciar un proceso de transformación educativa que escuche realmente a los chicos y chicas”, sostuvo.
Redacción Crítica Sur
El gobernador Gustavo Melella destacó la importancia del primer "Congreso Provincial de Estudiantes" realizado este martes en Río Grande, y que se replicará en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, asegurando que desde el Gobierno "queremos iniciar un proceso de transformación educativa que escuche realmente a los chicos y chicas”.
La iniciativa busca que los jóvenes reflexionen y debatan acerca de la transformación educativa de cara al futuro. Cabe resaltar que se replicará el 1° de noviembre en el gimnasio del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia y el 5 de noviembre en la Casa del Deporte de Tolhuin.
A través de su cuenta de X (ex Twitter), el mandatario provincial valoró la propuesta asegurando que “la educación necesita ser repensada”.
“Lo hemos hablado con docentes y distintos sectores: queremos iniciar un proceso de transformación educativa que escuche realmente a los chicos y chicas”, señaló.
Para Melella “hoy el sistema educativo está en discusión” y “los estudiantes tienen nuevas actitudes, lenguajes y formas de ver el mundo, y la escuela debe acompañar esa transformación”.
“En la provincia, hay un proyecto productivo que la escuela debe apoyar. Es fundamental escuchar a nuestra juventud y trabajar con ella para avanzar hacia la educación que desean y sienten como propia”, concluyó.
| Redacción Crítica Sur |