sábado 05 de octubre de 2024 - Edición Nº2938
Critica Sur » Provincia » 2 oct 2024

conectividad aérea

Melella: "Somos aerodependientes y estamos muy preocupados por la privatización de Aerolíneas”

El gobernador Gustavo Melella planteó su rechazo al decreto del Gobierno nacional que propone la privatización de Aerolíneas Argentinas. “Si la privatizan seguramente van a dejar las conexiones rentables y vamos a sufrir en Río Grande, porque ya nos pasó”, recordó.


Por:
Redacción Crítica Sur

El gobernador Gustavo Melella planteó su rechazo al decreto del Gobierno nacional que propone la privatización de Aerolíneas Argentinas, entendiendo que “es parte de la mirada de ajuste, sin tener conciencia de una Nación”.

Para el mandatario fueguino “todo país serio tiene su propia aerolínea de bandera”, entendiendo que “se puede incorporar capital privado, pero como país no se puede renunciar a una línea de bandera porque resulta estratégica”.

Y enfatizó: “Es estratégico que lleguen a Jujuy, a Tierra del Fuego, a Neuquén, a Misiones, a cada punto de nuestro país, que es tan extenso”.

En nuestro caso somos aerodependientes y estamos muy preocupados por la privatización de Aerolíneas”, dijo Melella a FM Espectáculo de Ushuaia, considerando que “habrá que reordenar números, pero siempre entendiendo que es estratégico tener nuestra línea de bandera y no mirar solamente la rentabilidad”.

A modo de ejemplo, Melella señaló que “en muchos países del mundo subsidian cuestiones estratégicas, por ejemplo Estados Unidos, que subsidia muchas cosas en términos de producción, desarrollo, crecimiento, porque entiende justamente que son estratégicas”.

En la pandemia muchas cosas las tuvimos gracias a Aerolíneas Argentinas. Si hubiera sido privada, hubiéramos tenido que pagar cada vuelo, cuando cada vez le sacan más recursos a las provincias y los municipios”, afirmó.

El Gobernador recordó que “la privatización ya fracasó y los españoles se llevaron todo”, asegurando que “tiene que haber un gran acuerdo entre la empresa y los trabajadores, pero no vaciarla y empezar una campaña mediática atroz contra Aerolíneas y los trabajadores, para que la gente los insulte y diga que hay que privatizar”.

Muchas cosas se generan desde el Estado en complicidad con algunos medios de comunicación”, sostuvo.

Para el mandatario “si la privatizan, seguramente van a dejar las líneas rentables y nosotros vamos a sufrir en Río Grande, porque ya nos pasó. Lo mismo puede pasar en Ushuaia, porque van a pensar en la rentabilidad y en el turista extranjero”.

Lo vemos con mucha preocupación para el turismo, para el comercio, para la industria, para los fueguinos que van derivados por un tratamiento médico o que simplemente quieren viajar”, indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS