sábado 05 de octubre de 2024 - Edición Nº2938
Critica Sur » Provincia » 1 oct 2024

economía

Devita: “No me gusta ser pesimista, pero para 2025 no vemos ninguna luz al final del túnel”

Lo dijo el ministro de Economía provincial, Francisco Devita, sobre el proyecto de presupuesto nacional y el recorte de 100 mil millones de pesos para Tierra del Fuego en 2025. “Estamos rearmando el presupuesto provincial que presentamos ante la Legislatura”, afirmó.


Por:
Redacción Crítica Sur

El ministro de Economía provincial, Francisco Devita, planteó su preocupación por el proyecto de presupuesto nacional para 2025 presentado por el presidente Javier Milei, señalando que contempla un recorte de 100 mil millones de pesos para Tierra del Fuego.

No me gusta ser pesimista pero verdaderamente para el 2025 no vemos ninguna luz al final del túnel”, dijo el funcionario en diálogo con FM del Pueblo, remarcando que “una de las teorías del Presidente es que los presupuestos que son equilibrados o superavitarios implican necesariamente que eso va a repercutir en una mayor inversión, en mayor trabajo y en una desaceleración de la inflación, pero por ahora lo único que sucede es la desaceleración de la inflación porque la gente no puede comprar como antes y no por otra cosa”.

Devita señaló que ante este panorama “no somos tan optimistas de que se va a producir una lluvia de inversiones, algo que no es la primera vez que esto se afirma”, aunque dijo que sería muy positivo si eso se produjera “porque es lo que necesitaríamos para generar trabajo genuino y movilidad social ascendente”.

Sobre el impacto del proyecto de presupuesto nacional en la provincia, el ministro Devita sostuvo que actualmente “estamos rearmando el presupuesto provincial que presentamos ante la Legislatura”.

100 mil millones menos de recursos para la Provincia es un monto muy importante y tenemos que reestructurar todo lo que teníamos pensando”, afirmó.

El titular de la cartera económica recalcó que el proyecto de presupuesto del Gobierno “tenía un eje muy importante para poder asegurar prestaciones básicas”, mencionando por ejemplo la Educación “con un 27% del presupuesto” así como “también tenía la certeza de poder seguir prestando servicios esenciales con relación a Salud”.

Hay más de 20 mil personas en la provincia que tenían salud prepaga y hoy se vuelcan al sistema de salud pública y eso implica un gasto enorme en medicamentos, en prestaciones, de modo que hay que agudizar el ingenio para garantizar este servicio esencial”, agregó.

Por último, Devita destacó además la importancia de garantizar el presupuesto en materia de Seguridad, destacando que la provincia cuenta “con una de las mejores fuerzas de Policía y tenemos índices delictuales bajos, por lo que queremos seguir fortaleciendo esas prestaciones esenciales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS