martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº1156
Critica Sur » Provincia » 19 jun 2017

ELECCIONES LEGISLATIVAS

PASO 2017: Se realiza la audiencia por la impugnación al frente electoral de Bertone

La Justicia Federal tiene previsto realizar hoy la audiencia entre los representantes del partido “Tierra de Unión”, liderado por la Unión de Gremios y los apoderados de “Iniciativa por la Unión”, el frente que lidera la Gobernadora Rosana Bertone. Los primeros, reclaman que se utiliza el eslogan oficial de la gestión y que esto se convierte en “una ventaja” al ser difundido en medios públicos y privados. Podrían dictaminar esta semana.


La Unión de Gremios, que va a las elecciones legislativas de este año bajo el frente “Tierra de Unión” resolvió la semana pasada impugar el slogan de campaña del frente “Iniciativa por la Unión” que lidera la Gobernadora Rosana Bertone. El problema es el slogan de campaña del frente oficialista, que aseguran ya es utilizado por el Gobierno, por lo cual se convierte en una “ventaja” al ser difundido en canales oficiales y privados.

El Fiscal Federal Juan Soria adelantó que hoy se realizará una audiencia al respecto en el ámbito de la justicia Federal y que en un plazo no mayor a 48 horas deberá resolver al respecto.

“Presentaron un pedido de impugnación contra el frente electoral del Gobierno denominado Tierra de Unión, asegurando que se trata de un slogan oficial de la gestión y eso se convierte en una ventaja al ser difundido por medios públicos y privados”, explicó Soria en Fm Aire Libre.

En este orden precisó que “ahora se realiza la audiencia donde se va a establecer la posición de las partes en todo sentido, reafirmando o ratificando esa impugnación sobre el eslogan de Tierra del Unión, esa es la impugnación que se hace para evitar que se siga usando cuando según la presentante tuvo un uso, cuestión que hay que verificar”.

Soria recordó que “hay un decreto que crea ese eslogan pero lo fundamental es el uso de eso, hay que certificar porque no basta con que algo se diga”.

Y señaló que “va a comenzar la audiencia, se establecerá la posición de las partes y luego me darán vista para que dictamine en tal sentido”.

¿Cuál es el plazo? “Yo tengo que hacer el dictamen en 24 o 48 horas, lo que me dé el juez, si están todos los elementos yo voy a dictaminar, sino voy a pedir que completen los elementos ya que yo no me puedo expedir sobre algo que no está certificado. Va a ser breve, en el curso de esta semana se va a resolver esta situacion por lo menos de mi parte ya que también es pasible de apelación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS