domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Critica Sur » Municipios » 19 jun 2017

disertacion en el cgp "padre zink"

Autonomías municipales: "Deseamos el respeto a la Constitución y la Carta Orgánica"

Lo dijo el intendente Gustavo Melella, en el marco de la segunda conferencia sobre “Autonomía Municipal” que se realiza hoy y está a cargo del abogado constitucionalista Antonio Hernández. “Dios quiera que el Superior Tribunal decida dentro de este marco de la legalidad y de la Constitución”, dijo.


En declaraciones a Fm Aire Libre, el intendente Melella remarcó que desde los municipios “lo primero que deseamos es el respeto a la Constitución provincial y la Carta Orgánica”, entendiendo que la intención del Gobierno de lograr la potestad del cobro del impuesto inmobiliario generará “un desequilibrio económico”.

Para el jefe comunal “no tiene que haber un atropello a la institucionalidad ni a las leyes”, asegurando que luego de dialogar con el constitucionalista Antonio Hernández “nos da la tranquilidad y la serenidad de que el planteo que hacemos es el correcto”.

“Dios quiera que el Superior Tribunal decida dentro de este marco de la legalidad y de la Constitución, que a nosotros nos parece fundamental respetarlo en este tiempo”, agregó.

Sobre la posibilidad de que el Superior Tribunal dirima esta situación a partir de una lectura diferente de las leyes y normativas vigentes, Melella planteó sus expectativas de que la Justicia “no interprete algo distinto o forzado a lo que marca la Constitución provincial y la Carta Orgánica Municipal”

Aseguró desconocer cuándo se dará a conocer el fallo, aunque dijo que “espero que no sea sorpresivo y no nos pase como alguna otra vez y que podamos tener la paz institucional que deseamos”.

Melella dijo que “no buscamos presionar al Superior Tribunal ni nada, sino que los vecinos sepan de qué estamos hablando”, considerando que “lo diga yo es una cosa, que no soy especialista, pero que lo digan constitucionalistas como el Dr. Hernández, que es referente del tema, parece que tiene mucho peso”.

Y concluyó: “Hay dos cosas muy fuertes; uno es el tema económico y financiero, que perjudica, pero también es el tema constitucional que es avasallado fuertemente, y creo que eso no se puede permitir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS