miércoles 30 de septiembre de 2020 - Edición Nº1472
Critica Sur » Provincia » 18 jun 2017

GOBIERNO

Bertone entregó diplomas a dos médicos residentes de Ushuaia

La gobernadora, junto al ministro de Salud, Marcos Colman, entregaron los certificados de residencia concluida a los doctores Sonia Belen Rausch y Franco Cinel, quienes decidieron especializarse en Medicina General y Familiar en Tierra del Fuego.


La residencia que hoy cursan nueve jóvenes profesionales, comenzó a dictarse en el 2011 y este año se sumó además la residencia en pediatría en Ushuaia. Para los próximos meses, la gestión Bertone viene trabajando en la incorporación de las residencias en medicina general, clínica médica y terapia intensiva en la ciudad de Río Grande.

Al respecto el Ministro Colman expresó que “fue un evento muy emocionante, ya que los egresados fueron compañeros míos en las guardias, fue un honor poder entregarles el diploma y estoy agradecido con la Gobernadora por permitirme presidir la cartera de salud”.

Colman destacó que contar en la Provincia con las residencias permite “mayor excelencia en los hospitales, un hospital con residencia está enfocado a la actualización y capacitación y nos da la posibilidad de tener profesional que se queden en Tierra del Fuego.

“Quiero agradecer al equipo del Ministerio de Salud por llevar esto adelante, especialmente a la instructora de residentes, María Rosa Chiabrando, a la directora de Programas, Verónica Pani, al subsecretario de Recursos Humanos, Leonardo García y al director de Atención Primaria, Pablo Peracchia” concluyó el funcionario.

A su turno, la Dra. Sonia Rausch dijo estar “muy contenta y emocionada.  Fue un encuentro muy grato con la Gobernadora” y agregó que “con Franco (Cinel) estamos más que conformes y contentos con la provincia y la residencia y apostamos a quedarnos trabajando acá”.

“La residencia es la especialización de posgrado. Una vez que obtenemos el título de médico, en la residencia hacemos la especialidad elegida. Acá en Ushuaia la residencia son 3 años y nos recibimos de médicos generalistas y de familia” explicó Rausch.

Por su parte, Kevin Bleuer, médico fueguino recibido en la provincia de Buenos Aires y cursante de la residencia contó que “luego de recibirme estuve buscando opciones para volver a mi ciudad y encontré esta residencia. Para mí es muy importante volver, porque es devolverle un poco al lugar donde nací de alguna forma”.

Bleuer destacó que, además “hoy se habló acerca de la posibilidad de agregar dos residencias más y estoy muy orgulloso de eso, ya que va a traer más médicos a Ushuaia que quizás cuando se reciban se queden con nosotros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS