viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº2853
Critica Sur » Municipios » 8 jul 2024

Piso salarial será de $620 mil

Anunciaron nuevo acuerdo salarial del 24% en dos tramos para municipales de Río Grande

El anuncio lo encabezó este lunes el intendente Martín Perez junto a dirigentes de ATE, UPC, ASOEM, ATSA, SITOS y SADEM. Además, habrá ingresos a planta permanente de trabajadores contratados.


El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro con los gremios ATE, UPCN, ASOEM, ATSA, SITOS y SADEM. Entre los anuncios, se destaca el incremento del 24% al salario básico, remunerativo y bonificable, a abonarse en dos tramos con los haberes de julio y agosto, que impactará también en los haberes jubilatorios. De esta forma, el piso salarial pasará a ser de 620 mil pesos.

"En 2024, el salario municipal se incrementó en promedio un 117.5%. Un logro que alcanzamos a partir del equilibrio en las cuentas fiscales y de la responsabilidad en la administración de los recursos que son de todos", destacó Perez en su cuenta de X (ex Twitter).

Además, informó que "se otorgará de manera paulatina estabilidad laboral para las y los trabajadores contratados, sin generar ninguna erogación extra para las finanzas municipales".

"Avanzamos con compromiso hacia la eficiencia del Estado y garantizamos estabilidad en nuestros trabajadores municipales para ofrecer mejores servicios a toda la comunidad. Agradecemos a nuestros servidores públicos que en esta ola polar mantienen servicios esenciales operativos. Y también a las entidades gremiales por su respaldo", agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS