viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº2853
Critica Sur » Municipios » 8 jul 2024

nuevo aniversario

Una por una, todas las actividades que se preparan para festejar los 103 años de Río Grande

Con un amplio abanico de propuestas, la ciudad se prepara para ofrecer actividades para todas las edades y la participación de artistas, emprendedores y gastronómicos.


Desde el Municipio informaron que, con un amplio abanico de propuestas, la ciudad se prepara para festejar su 103° aniversario con actividades para todas las edades y la participación de artistas, emprendedores y gastronómicos.

Se trata de una fecha esperada por las vecinas y vecinos de la ciudad y los eventos centrales serán el 9, 10 y 11 de julio.

Las actividades ya comenzaron con la presentación de la marca turística “Río Grande: Tierra de Estepa y Mar” el miércoles último en el Museo Municipal. Asimismo, el sábado y domingo de 14 a 19 se llevará adelante la Feria "103 años de Producción y Trabajo" en el Paseo Canto del Viento. Habrá emprendedores, gastronomía, bebidas artesanales, artistas y carritos gastronómicos.

Por la noche del sábado, llegará el Festival de Bandas Escolares de Rock, una propuesta de los estudiantes del Colegio Provincial Alicia Moreau de Justo y Centro Polivalente de Arte. Será a partir de las 21 horas, en la Casa de la Cultura, con los grupos musicales: “Alirock”, “Sexto sentido”, “Horus”, “La banda del Poli”. La entrada es un alimento no perecedero.

Por otro lado, el lunes 8 a las 12 horas, en el Espacio Tecnológico, se llevará adelante la presentación y lanzamiento de la App RGA Beneficios. Mientras que el martes 9 en el marco del 'Día de la Independencia' se viene la “Peña de la Independencia” desde las 16 horas en el gimnasio del Club San Martín. Las familias se deleitarán con los espectáculos de los ballets Soles que Dejan Huellas y Atahualpa; Cuarteto Kairos Malambo, La Cruza Folk, Luis Cabaña, Libremonte, entre otros artistas.

El miércoles 10, a partir de las 20.30 horas, en el gimnasio del Club San Martín se vivirá la “Fiesta Popular Aniversario Ciudad de Río Grande” junto a artistas, vecinas y vecinos. Mientras que el jueves 11, a las 21 horas, la Casa de la Cultura será escenario de una nueva edición de la “Cantata fueguina”, en homenaje a los 30 años de trayectoria musical de Walter Buscemi. La entrada es libre y gratuita, quienes quieran colaborar pueden acercar un litro de leche.

En tanto que el viernes 12 comenzará “Desde el Pasado, Mirando al Futuro: Puente entre generaciones". Mediante esta propuesta, se promoverán espacios y estrategias de encuentro e intercambio para infancias y sus familias durante el mes. Los primeros encuentros serán dicho día: de 10 a 12 horas en el Centro Municipal de Desarrollo Comunitario y de 14 a 16 en Kau 871.

A esto se sumarán las propuestas de invierno que tiene preparado el Municipio para acompañar a las infancias, adolescencias y familias durante las vacaciones de invierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS