viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº2853
Critica Sur » Legislatura » 27 jun 2024

Las prioridades de la Legislatura

Quieren que el 26 de septiembre se declare como el 'Día del Periodista Fueguino'

Desde el bloque 'Somos Fueguinos' proponen que cada 26 de septiembre se conmemore el 'Día del Periodista Fueguino', argumentando que se debe "homenajear el trabajo de los periodistas fueguinos".


La legisladora del bloque Somos Fueguinos (SF) Gisela Dos Santos presentó un proyecto de Ley que busca "reconocer y homenajear" el trabajo de los periodistas fueguinos, proponiendo así que cada 26 de septiembre se declare como “Día del Periodista Fueguino”.

El asunto Nº 297/24, que tomó estado parlamentario en la última sesión, fue girado a la Comisión de Legislación General Nº 1, para su tratamiento.

Entre los fundamentos de su propuesta, la legisladora de Somos Fueguinos recordó que en Tierra del Fuego el surgimiento del periodismo se produjo a través de los medios gráficos.

“Proponemos como fecha para su conmemoración el día 26 de septiembre de cada año. Ese día, pero en 1946, se publicó "La Verdad", el primer periódico editado en Río Grande, de frecuencia semanal y a un costo de treinta centavos”, explicó.

Lejos de las urgencias que atraviesa la provincia, para el bloque Somos Fueguinos "la iniciativa plantea no solo reconocer y homenajear el trabajo de los periodistas fueguinos, sino también educar a la comunidad sobre la importancia del oficio para la democracia y la vida cívica".

“Al instituir el 26 de septiembre como el Día del Periodismo Fueguino, se pretende fomentar un espacio de reflexión y reconocimiento para aquellos que dedican su vida a informar y educar a la sociedad”, opinó Dos Santos.

Asimismo, el proyecto sostiene que la declaración del "Día del Periodismo Fueguino" servirá para "rendir homenaje a estos y otros tantos periodistas que con su labor, contribuyen y han contribuido al desarrollo social, cultural y democrático de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur".

Cabe destacar que la propuesta incluye promover actividades educativas y culturales que resalten la historia y el rol del periodismo en la Provincia. Estas actividades podrán incluir seminarios exposiciones, talleres y publicaciones que destaquen la trayectoria de los periodistas fueguinos y planteen las diferentes visiones sobre la nueva era de la comunicación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS